Belgrano rompió un partido de dientes apretados ante Gimnasia de La Plata con dos lindos goles sobre el final para volver a sonreír en el Gigante de Alberdi. El Pirata confirmó su remontada moldeando el resultado con dos que saltaron desde el banco de suplentes, Fabricio Brener y Juan Brunetta. El Lobo sigue con su irregular andar, hilvanando su tercera derrota fuera de casa.
El Estadio Julio César Villagra de La Docta, popular Gigante del Barrio Alberdi, recibió con mucho color al Club Atlético Belgrano de Córdoba en su compromiso ante el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la décima fecha de la Superliga.
El Celeste, conducido por Pablo Lavallén, venía de superar a Newell´s en Rosario cortando una racha de cinco cotejos sin victorias, pero tenía la cuenta pendiente de volver a celebrar ante su público en su regreso al Gigante. Por su parte el Tripero de Mariano Soso había vencido con claridad a Patronato manteniendo su campaña sin grises, tres triunfos, cinco derrotas y solo un empate.
El cotejo arranco con emociones espaciadas y poco lugar para la claridad. Belgrano quedó cerca de convertir con un centro-shot de Marcelo Benítez que Alexis Martín Arias manoteó a córner cuando se le clavaba en el ángulo; el Lobo respondió con un desprendimiento de Lucas Licht con posterior habilitación a Brahian Alemán, el uruguayo castigó de zurda forzando el rebote largo de Lucas Acosta.
El Pirata empezó a inclinar la balanza a su favor logrando las mejores situaciones, Cristian Lema tuvo dos cabezazos muy claros para abrir el score; el primero pegó en el travesaño y el segundo encontró la respuesta de Martín Arias. Gimnasia manejaba la pelota pero no tenía profundidad en el área rival, nuevamente Alemán probó de lejos ubicando otra correcta intervención de Acosta.
Ya en el complemento se mantuvo la paridad con dominio repartido, aunque el Celeste se mostraba más peligroso el Lobo daba la sensación de tener las acciones controladas. El Pirata se acercaba, como cuando Tobías Figueroa erró una opción insólita mano a mano con Acosta, y lograría romper la tensión a ocho minutos del cierre.
Fabricio Brener, que llevaba poco más de diez minutos en cancha, dominó de pecho en el ingreso al área entre dos rivales para abrirse por el vértice diestro y sacar un potente derechazo cruzado que besó el segundo palo de Martín Arias antes de meterse. Linda conquista local, y Belgrano que volvía a convertir como local tras más de dos meses.
Gimnasia se fue con todos sus hombres en búsqueda del agónico empate y realmente quedó cerca con el cabezazo desviado de Maximiliano Coronel. Pero en el tercer minuto adicionado por Juan Pablo Pompei el Pirata lanzó un contragolpe de cuatro jugadores contra un defensor rival y su arquero. Matías Suárez dio el puntapié inicial en campo propio, Joel Amoroso dejó solo al Marciano Ortiz y este esperó el momento justo ante Martín Arias para servir el balón a la cómoda definición de Juan Francisco Brunetta. Dos a cero y final.
Belgrano volvió a sonreír en casa alcanzando la línea de las 16 unidades en la mitad superior de la tabla de posiciones, además de sumar para no descuidarse en los promedios. El próximo viernes visitará al sorprendente Unión en Santa Fe.
Por su parte Gimnasia cayó nuevamente como visitante quedándose con diez unidades en la vigésima ubicación. El Lobo deberá reaccionar rápido ya que se le viene un compromiso muy importante, recibiendo a River el venidero domingo.