El empate en Zárate dejó mejor parado a Deportivo Merlo que sumó un punto de un estadio complicado como el Gigante de Villa Fox para su objetivo de Reducido de la Primera C. Defensores Unidos lo intentó por todos lados pero la pelota no quiso entrar mientras que el Charro hizo un planteo inteligente para complicarle la «existencia» al CADU que aún mantiene la punta a pesar de la victoria de Central Córdoba.
La obligación del liderazgo llevó al Celeste a ganar terreno en el campo de juego desde el minuto cero. Sin embargo, a veces no alcanza con llegar al área rival. El remate de Mateo Escobar, el tiro libre de Javier Velázquez y el disparo de Emanuel Pentimalli que sacó el arquero con los puños no tuvieron un buen destino y por eso el cero se mantuvo en la primera etapa.
El Charro arrancó mejor el complemento con varios acercamientos al arco de Juan Figueroa. El local se salvó y perdió el control del partido en gran parte del segundo tiempo. Igualmente, el equipo dirigido por Ángel Lema recuperó la pelota y buscó el gol del triunfo en un centro de Ramiro Fernández que casi se mete. El nivel del dueño de casa bajó y a la visita le gustó demasiado el punto en Zárate.
El negocio fue para el Charro. En condición de visitante y contra el líder, Deportivo Merlo salió airoso de un reducto infalible para Defensores Unidos. Un cero a cero que dejó mejor parado a los hombres de Rodrigo Bilbao que siguen en puestos de reducido y se sacaron de encima a un rival de peligro.