Con una actuación sólida de principio a fin, Depro goleó 3-0 a Unión de Sunchales por la última fecha de la 3ª rueda del Torneo Federal A y, aunque la prioridad del conjunto entrerriano pasa por evitar el descenso, con este triunfo quedó en buena posición para intentar ingresar a puestos de playoffs en la Zona 3. Yair Gurnel, Lautaro Robles y Héctor Echagüe anotaron los goles del equipo dirigido por Hernán Orcellet.
Tras el triunfo en la víspera de Gimnasia de Concepción del Uruguay y acarreando sobre el lomo una racha de tres partidos sin saborear las mieles de la victoria, este domingo, en el Delio Esteban Cardozo, acompañado de su gente y bajo un sol que templaba la tarde entrerriana, Defensores recibió en Pronunciamiento la visita de Unión, escuadra de Sunchales que a pesar de haber ganado en su anterior juego, no tuvo una 3ª ronda fructífera y, de a poco, empieza a ver de como se le arriman los de abajo en la Zona 3.
Tras el sentido y respetuoso minuto de silencio por el reciente deceso de Roberto Paván, hincha, relator y ex jefe de prensa de la institución azulgrana, comenzó a rodar el balón en Pronunciamiento. Depro asumió de entrada el protagonismo y a los 7 minutos, en un tiro de esquina desde la izquierda que peinó Guillermo Saliadarre en el medio del área, Yair Gurnel, ingresando solo y sin marca por detrás de todos, de palomita, consiguió temprano en el encuentro abrir el marcador.
El desarrollo no se modificó luego del 1-0, siempre el elenco local fue más ambicioso, y antes de la media hora, el propio autor del gol fue presionar sobre la raya de fondo, provocó dudas entre el arquero y el defensor albiverde, pellizco la pelota al borde del área chica y con un pase corto, asistió a Lautaro Robles que solo tuvo que acariciar el esférico para anotar la segunda conquista azulgrana.
Cristian Molins, entrenador del conjunto santafesino, buscó ganar peso ofensivo con el ingreso de Joaquín Castellano para disputar la etapa complementaria, sin embargo, nada cambió en el trámite de la contienda, Defensores siguió firme en defensa, sus volantes ganaban los duelos en el centro de la cancha y con espacios, sus delanteros eran una amenaza permanente para Agustín Rufinetti.
Las situaciones de peligro fueron exclusividad del equipo conducido técnicamente por Hernán Orcellet, muy cerca estuvo Agustín Pastorelli con un disparo desde cuarenta metros con el uno visitante como mero espectador, remates de afuera de Héctor Echagüe, un derechazo de volea de Yair Gurnel y un tiro sobre el travesaño de Jorge Rossi fueron presagiando la tercera diana para los entrerrianos, y esta llegó con un cabezazo del correntino Héctor Echagüe tras un centro medido de Maximiliano Villagrán desde la banda izquierda.
El Bicho Verde nunca le encontró la vuelta al partido, se vio superado durante los noventa minutos por su rival y solo se aproximó al arco de enfrente con un par de tiros libres bien resueltos por Nicolás Sequeira y, de Pronunciamiento, se va con la preocupación que significa una floja actuación, la consecuente goleada en contra, y una ubicación en la tabla de posiciones que lo empieza a comprometer con los puestos de abajo y la pelea por evitar el descenso.
