ARGENTINO DE MERLO 1 – LUJÁN 3: NO ENTIENDE NI «JOTA»

Por: Marcelo Patroncini | abril 14, 2021


La Academia perdió la chance de quedar como único puntero de la Primera C tras caer por 3 a 1 frente al Lujanero en cancha de «Jota Jota» Urquiza. El conjunto de Néstor Ferraresi, tuvo la pelota, las llegadas, las ocasiones y hasta un golazo de Gastón Scisci pero, con suma efectividad, los de la Basílica cantaron victoria en Loma Hermosa.

Todo lo que no ofrendó Luján en el clásico ante Alem, lo consiguió el martes por la tarde cuando doblegó a un Argentino de Merlo que es una cosa de mitad de cancha hacia adelante pero padece cuando las réplicas pasan a golpear la puerta de Germán Oviedo.

Fueron los hombres de Osvaldo Ruggero quienes abrieron el marcador en Loma Hermosa gracias a un penal convertido por Leonel Llodrá. Sin embargo, el capítulo inicial se fue igualado en uno gracias a una maravillosa asistencia del ex Victoriano Arenas, Matías Coselli, para que Scisci defina con clase por encima de Matías Caputo y colgando el esférico del palo más lejano del guardameta.

En la complementaria, la Academia salió a buscar los tres puntos y en ese afán de querer ganarlo con buen fútbol y mucho hambre, terminó perdiéndolo por quedar mal parado. Al encuentro le quedaba poco y parecía que iba a culminar en parda pero cuando iban 38 el ex Racing, Gonzalo Pérez, sacó un derechazo que sorprendió a Oviedo y desniveló el asunto. La efectividad total para el Lujanero se dio un rato más tarde y por intermedio de Jesús Portillo que a pura velocidad le ganó al defensor, quedó mano a mano, y pensando antes de definir, puso cifras definitivas en cancha de Justo José de Urquiza.

La mudanza le sentó mal a Argentino de Merlo que no entendió ni Jota como no pudo llevarse algo para Antezana y Pergamino incluso siendo local en Loma Hermosa. En contrapartida, a Luján le salió todo, ganó 3 a 1, dejó atrás la pálida imagen del derbi ante el Lechero, y obtuvo una victoria de esas que le permiten encender una llama de ilusión de cara al futuro.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente