El Dragón no perdió tiempo. Tras quedar eliminado en el Reducido de la Primera Nacional se confirmó la salida de Fabián Nardozza quien llevaba varias temporadas al frente del plantel profesional Rojinegro. Reemplazarlo iba a ser una tarea durísima pero, la comisión directiva, abrochó raudamente a un entrenador que hizo una notable campaña con Almagro. Gastón Esmerado es el nuevo DT en la institución del Bajo Núñez.
El «Gato» dejó el fútbol en 2015 defendiendo la camiseta de Arsenal de Sarandí y después de haber pasado por Huracán, el fútbol de Grecia y España. Ni bien colgó los botines continuó ligado al balompié logrando ser técnico de Guillermo Brown de Puerto Madryn. La experiencia en La Patagonia le abrió las puertas en el ámbito metropolitano.
Manejó las riendas de Temperley durante un año, pasó a Almagro, luego tomó un fierro caliente con las dos manos como Nueva Chicago, y regresó al Tricolor de José Ingenieros donde armó un equipo súper competitivo y mostró destellos de lo que es capaz de hacer del otro lado de la raya de cal. Claro que el quedar fuera de competencia lo condujo por el mismo camino que Nardozza: dejar la institución.
Desocupado pero codiciado por varios, Esmerado no tardó en atender el teléfono de Defensores de Belgrano y ponerse de acuerdo con el club del Bajo Núñez. El ayudante de campo será un viejo amigo del Viaducto como Alejandro Limia con quien logró alzar la Copa Argentina en 2013. Y el entrenador de arqueros también será un ex Arse, el histórico «Chispa», Hernán Coldeira.