DEFENSORES 4 – ALMIRANTE BROWN 2: ¡MARAVILLA DE TRIUNFO!

Marcelo Patroncini febrero 20, 2021


Técnico que debuta gana y así fue nomás para Gastón Esmerado en el Dragón. El elenco Rojinegro, extrañamente ya sin Fabián Nardozza en el banco de suplentes, se impuso en la noche de Caseros por 4 a 2 sobre la Fragata y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina donde se medirá al ganador de Boca y Claypole.

Defensores de Belgrano pegó primero y, cual máxima de boxeo, el que se adelanta lo hace dos veces. Iban 3 minutos del capítulo inicial cuando llovió un centro desde la izquierda enviado por Alejandro Martínez el cual nadie de Almirante Brown pudo despejar. Tras la pifia de Luis López, fue Alejandro Lugones quien remendó todo e infló las redes del arco defendido por Ramiro Martínez.

Un gol tan tempranero auguraba un partidazo y así fue nomás en cancha de Estudiantes. El Mirasol empató antes de la media hora a través del penal que el «Guri», Diego García, cambió por festejo para los dirigidos por Jorge Benítez. Y así, el 1 a 1, acompañó a ambos elencos hasta el descanso sin imaginarse que la complementaría sería mucho más emotiva aún.

Otra vez, Defensores de Belgrano volvió a pegar rápido. Iban 7 de la segunda parte cuando Martínez, una de las figuras de la noche, se metió en el área con una gambeta digna de Maradona hasta que lo derribaron. Desde los once metros, el «Animal» López falló el disparo pero no perdonó en el rebote y clavó una ventaja que poco duró. Almirante Brown reaccionó y empardó el pleito cuando todavía faltaba media hora por delante en Caseros.

El cabezazo certero y violento de Santiago Vera significó el 2 a 2 que prometía un final abierto. No obstante, los del Bajo Núñez parecían estar más firmes y, con mucha actitud, supieron liquidar el cotejo sin penar demasiado. A los 22 minutos, el ex Platense y Brown de Adrogué, Juan Manuel Olivares, ejecutó un tiro libre que se transformó en una «Maravilla» y anotó el 3 a 2. Completamente abierto el epílogo, Gonzalo Aquilino no falló en una contra y liquidó la serie.

Almirante Brown, flamante campeón de la B Metropolitana, mostró destellos como para tranquilizar a su gente de cara al torneo de la segunda división próximo a comenzar. Defensores de Belgrano, más armado, sin algunas viejas figuras pero con gran futuro, ganó 4 a 2 y espera por el sueño de medirse ante Boca o Claypole para seguir con vida en esta edición de la Copa Argentina.


Temas



Otras Noticias