CAÑUELAS 1 – CADU 3: BUEN CLAUSURA DEL APERTURA PARA EL CELESTE

Foto: Instagram cfc1911

Por: Marcelo Patroncini | julio 13, 2021


Defensores Unidos de Zárate fue uno de esos equipos que, durante varias fechas, intentó probarse el traje de candidato a luchar por el título del Apertura 2021 de la B Metropolitana. Una serie de resultados lo dejaron fuera de la pelea en la jornada final pero, más allá de eso, en el cierre, el Celeste se impuso por 3 a 1 sobre el Tambero para culminar en la cuarta posición.

Pasó la primera rueda de la historia de Cañuelas en la categoría y dejaron en claro que no ha sido lo que ellos esperaban como equipo e institución. Una nueva derrota, pero habiéndole ganado en su momento al campeón, Colegiales, los sepultó en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones. CADU no tuvo piedad en el Jorge Arín y le puso un broche al certamen con una linda goleada.

La visita abrió la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo gracias a un gran pase entre líneas que Juan Ignacio Barbieri supo controlar entre los centrales hasta sacar un remate de derecha al poste más lejano del dueño de casa para estampar el 1 a 0. Los de Gustavo Puebla poco tardaron en ampliar la ventaja ya que, un grosero error del elenco local en defensa, dejó en soledad a Santiago Rivas que pinchó el esférico y lo colgó de un ángulo.

Antes del cuarto de hora, el Celeste ya tenía liquidado el pleito. El Tambero recién descontó en la complementaria con un penal que Diego Aguirre cambió por gol pero, los de Zárate, aún tenían un cartucho más guardado en el Jorge Arín para sentenciar el asunto. Ni bien movieron del medio, y en una pelota parada, Barbieri ganó de cabeza y puso cifras definitivas para que Defensores Unidos pudiese decorar un buen torneo.

Cañuelas, de floja campaña en su debut absoluto en la Primera B Metropolitana, trastabilló en su hogar y cerró un Apertura para el olvido. CADU, ganó 3 a 1, y se fue con un sabor más dulce que agrio a pesar de ser, durante varias jornadas, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente