DEFENSORES 1 – ESTUDIANTES (BA) 0: LE ARRUINÓ TOPO

Defensores le arruinó la punta en soledad a Estudiantes de Buenos Aires con un gol sobre la hora de Ezequiel «Topo» Aguirre en el estadio Juan Pasquale. El Pincha hizo un buen partido durante los noventa minutos con un planteo inteligente y hasta lo pudo ganar con un tiro en el palo de Rodrigo Sayavedra pero el Dragón aprovechó su chance en el final, sigue cuarto y ahora, a seis unidades de los punteros.

El equipo de Fabián Nardozza dominó el primer tiempo y fue a buscar el triunfo. Sin embargo, la visita se paró con orden y seguridad aunque dejó de lado el ataque y casi no llegó al arco de Albano Anconetani salvo por algún disparo desde afuera del área. El Rojinegro armó tres jugadas peligrosas en la cabeza de Francisco Vazzoler y en los pies de Aguirre y Fernando Enrique sin precisión en el arco de Rodrigo Saracho. Fue mejor el local pero no lo transcribió en el resultado.

Los de Juan Carlos Kopriva crecieron en el campo con más dominio de pelota pero se volvió un duelo trabado en gran parte del complemento. Pocas chances y menos juego hasta un remate fortísimo de Sayavedra (entró por Figueroa que se lesionó en el primer tiempo) y Anconetani salvó de milagro con la ayuda del palo. Una jugada clave para mantener el cero y permitir el desahogo de los hinchas del Bajo Nuñez. En tiempo cumplido, Ezequiel Aguirre leyó bien una acción, se metió en el área y anticipó un buen centro para el 1 a 0 festejado por propios y extraños (Platense).

El Topo (Aguirre) fue el responsable de la victoria agónica de Defensores ante Estudiantes de Buenos Aires. El punto le servía al Pincha pero se le escapó sobre el final y ahora el primer puesto es compartido junto al Calamar. El Dragón tiene -casi- asegurado el reducido y hasta se permite soñar a seis puntos de los líderes.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.