El Halcón busca clasificar a Copa Sudamericana y se impuso 2 a 1 ante el Pincha con tantos de Frías y Ríos. Descontó Boselli.
Curiosamente pareciera que le hizo bien a Defensa y Justicia la salida de Sebastián Beccacece. Mientras se espera el arribo de Julio Vaccari, la dupla interina hace bien su tarea y sumó otro triunfazo, esta vez ante Estudiantes y en Uno ni más ni menos.
En el comienzo parecía que el local tomaba las tiendas del partido con una ocasión de Mauro Méndez, pero la visita se fue acomodando al encuentro y, tras avisar con un mano a mano de Tomás Galvan, se puso en ventaja de la mano de Adonis Frías. El zaguero capturó una pelota en un rebote de un centro y le dio de lleno con la cara externa para el 1 a 0. En desventaja el Pincha insistió y pudo haberlo empatado con un disparo cruzado de Manuel Castro que atajó Ezequiel Unsain.
En el complemento el Halcón logró ampliar el marcador rápido en un buen contragolpe que culminó con asistencia de Gabriel Alanis para Andrés Ríos. De todas maneras el equipo del Ruso Zielinski no se quedó. Unsain le contuvo un tremendo cabezazo a Fabián Noguera pero no pudo con el de Boselli que descontó. El conjunto de La Plata fue en busca del empate para seguir en la lucha por clasificación a Copa Libertadores pero no pudo ante los dirigidos interinamente por Nicolás Diez y Guillermo Marino que se cerraron y aguantaron bien incluso con un jugador menos por la expulsión de Ríos.
Defensa sigue en alzas y en la próxima fecha recibirá a Patronato mientras que Estudiantes hará lo propio como visitante ante Atlético Tucumán.