El Decano derrotó 2-1 al Bicho con un doblete de Cristian Menéndez, que se fue expulsado, y volvió a ganar después de cuatro partidos. David Zalazar descontó en el final.
Es momentáneo, pero Atlético Tucumán se vuelve de su visita a Buenos Aires con una sonrisa y la cima de la Liga Profesional. Por lo menos, esta noche hasta que juegue Gimnasia. Lo cierto, es que venció 2-1 a Argentinos Juniors y quedó como único líder.
Fue pura efectividad el Decano en el primer tiempo. Supo golpear en los momentos justos. Principalmente, por las falencias defensivas que mostró el Bicho. De un lateral, Cristian Menéndez se sacó dos hombres de encima y sacudió al primer palo para romper el cero en La Paternal. Después, Renzo Tesuri mandó un centro que cruzó toda el área y encontró la volea de Menéndez, otra vez al primer poste, para aumentar la ventaja.
Con dos jugadas puntuales, hizo la diferencia. El local, que tuvo más tiempo la pelota, le faltó tener ritmo. Por eso, para el complemento, Gabriel Milito movió el banco. Y rápidamente, casi tiene resultado porque Javier Cabrera mandó dos centros que José Herrera no pudo pegarle de lleno y Gastón Verón metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
El conjunto tucumano se cerró atrás y le cedió terreno a su rival. Sobre todo, cuando se quedó con diez por la roja a Menéndez. Ahí, crecieron todos los protagonistas defensivos. Los centrales que sacaban todo lo que podían y Carlos Lampe, que cuando lo llamaron respondió de buena manera. Menos en la última, donde David Zalazar logró desontar. Ya era tarde.
Atlético Tucumán volvió a ganar después de cuatro partidos, se metió en puestos de copa y también recuperó la cima del certamen, aunque estará pendiente de lo que suceda con Gimnasia. Argentinos Juniors perdió cuatro de los últimos cinco encuentros y la clasificación a la Copa Libertadores le va quedando lejos.