Defensa y Justicia le quitó el invicto a Spontón en Platense

Se terminó la racha feliz de Claudio Spontón como DT del Calamar. En Florencio Varela, el Halcón se impuso por 2 a 1 para permitirse una ilusión de cara a ocupar una plaza de Copa Sudamericana en 2022. El Marrón perdió después de seis fechas sin caídas.

Defensa y Justicia volvió a la senda del triunfo tras el épico 3 a 3 ante Patronato en Paraná y se encendió una esperanza de tener participación internacional el año próximo. Lejos de su mejor versión, los de Sebastián Beccacece tuvieron una contienda regular pero igual batieron a Platense que tuvo una aceptable contienda.

El capítulo inicial contó con situaciones aisladas. A los 9 minutos, Walter Bou probó con un zurdazo que salió mordido y terminó siendo una masita para Luis Ojeda. En la contra, lo tuvo la visita con un centro de desde la derecha que cabeceó Brian Mansilla. Con algo de esfuerzo, Ezequiel Unsain le ahogó el festejo al ex Racing.

Otro con pasado en la Academia, Alexis Soto, generó peligro con un disparo de media distancia promediando el primer tiempo pero Ojeda, dando rebote, se encargó de custodiar su valla. En el costado opuesto de la cancha, Mansilla contó con otra situación para destacar pero Unsain se revolcó en el césped y volvió a ser clave para mantener el cero.

Los goles llegaron en la complementaria. Defensa y Justicia abrió la cuenta a los 8 minutos en un buscapié de Francisco Pizzini que el uruguayo Merentiel empujó por el segundo palo. No obstante, Platense acusó recibo del golpe y salió en búsqueda de un empate que mereció y no tardó en llegar.

El Marrón estuvo cerca de igualarlo pero Mansilla reventó el palo del Halcón. Sin embargo, al cuarto de hora del período decisivo, los de Spontón aprovecharon una siesta del equipo de Beccacece y de un lateral empataron el juego. Tissera picó al vacío, le ganó la espalda a su marca, y su fusilamiento se desvió en Nicolás Tripicchio para emparejar la chapa.

Poco pasaba en Florencio Varela pero el Calamar se equivocó en defensa y lo pagó carísimo. Ojeda quiso cortar un centro, chocó con su compañero, y la redonda quedó boyando en el área grande para el zapatazo de Raúl Loaiza que dejó sin ánimo a los del «Ruso» y desató la locura en la escuadra local.

Defensa que venía de tres victorias al hilo hasta el empate con Patronato, volvió al triunfo y se permitió ilusionarse con una plaza en la Copa Sudamericana 2022. El 2 a 1 también marcó el fin del invicto de Claudio Spontón al mando de Platense que llevaba un lindo invicto y que ahora deberá barajar y dar de nuevo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.