Después de 50 días, Haaland volvió a jugar al fútbol en Borussia Dortmund

El año empezó movido para el delantero noruego. Que se iba en el mercado de invierno, que lo quería Real Madrid y Barcelona. Todas las sospechas se desvanecieron cuando el atacante se lesionó por Bundesliga un 22 de enero y puso entre algodones su futuro ante las reiteradas veces que en sus 21 años estuvo fuera de las canchas. Hoy, después de medio centenar de días, regresó a la actividad.

Un problema muscular ante Hoffenheim desembocó en una larga ausencia del goleador del Borussia Dortmund. Los alemanes no pudieron contar con él ante Rangers ni siquiera en el encuentro de vuelta, en Escocia, cuando todo indicaba que ya estaba recuperado. Tras el papelón de Glasgow, optaron por no apurarlo para que su retorno sea en el momento adecuado.

Después de la suspensión del pleito ante Mainz 05 por la cantidad de casos de covid positivos que tuvo el rival del Aurinegro, llegó el momento de mostrarse para Erling Haaland. Así fue como Marco Rose decidió llevarlo al banco de suplentes contra Arminia Bielefeld y a los 17 minutos del segundo tiempo hizo el cambio que todos esperaban para que vuelve al ruedo el gran delantero que ahora quiere hasta el Manchester City.

Después de 50 días clavados, el noruego participó de un partido de fútbol oficial. Atrás quedó ese enero complicado y el febrero de ausencias. Borussia Dortmund sueña con acercarse al Bayern Múnich y confía que todavía está a tiempo de arrebatarle el título al Gigante de Baviera. Mucho más ahora que recuperó a la joya del equipo y a una de las cartas ofensivas más importantes de la Bundesliga.

Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web