DEFENSA 2 – PATRONATO 1: LE»BI»ZAMÓN Y EL SUEÑO INTACTO

El Halcón no pudo meterse en la zona campeonato pero su mente puesta en la Copa Sudamericana también le permitió desempeñarse de gran manera en el grupo complementación. Los de Florencio Varela derrotaron al Patrón por 2 a 1 en el «Tito» Tomaghello y lideran junto a Rosario Central.

Un doblete de Nicolás Leguizamón en el arranque del partido, y aprovechando el flojísimo 2020 de Patronato, le permitió a Defensa y Justicia asegurarse prácticamente los tres puntos. Si bien, los de Hernán Crespo padecieron los embates de la visita en la complementaria, la misma no pudo siquiera llevarse un poroto para Paraná.

Leguizamón abrió la cuenta a los 10 del capítulo inicial cuando se encontró con una caprichosa boyando a la altura del punto penal y no perdonó, frente al arco, a Federico Costa. El único punta de «Valdanito», furor post-cuarentena, volvería a inflar las redes un ratito más tarde cuando cabeceó a la carrera un centro de Nahuel Gallardo y estampó el 2 a 0.

El Halcón tenía la pelota y el control hasta que, un grosero error de Franco Paredes, le sirvió el descuento a Agustín Pastorelli que, cara a cara con Marcos Ledesma, claramente no perdonó. Y, sin ideas pero estando cerca del empate, el Patrón se atrevió un poquito más dejando el resultado prácticamente incierto durante una hora de contienda.

Patronato, cuyo último triunfo oficial fue el 2 de marzo ante Talleres de Córdoba, cerró el 2020 con una malaria deportiva que lo obligará a replantearse muchas cosas durante el breve receso de enero y febrero. Defensa y Justicia, con aires internacionales, ganó 2 a 1 y también se ilusiona con dar que hablar en el ámbito local.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.