BELGRANO 2 – NUEVA CHICAGO 0: EL PIRATA FIJÓ RUMBO

Foto: @Belgrano

Por: Nicolás Ziccardi | diciembre 29, 2020


Belgrano derrotó a Nueva Chicago en Alberdi y llega al sprint final de la Reválida peleando por uno de los dos lugares que clasifican a la eliminatoria por el segundo ascenso. El Celeste de Caruso Lombardi golpeó en momentos claves y padeció las embestidas de un Torito que quedó afuera de todo.

Al Pirata se le abrieron los caminos desde el arranque, en apenas seis minutos un centro desde la derecha sobró a todos en el área ubicando a Ulises Sánchez; el volante dominó con tiempo, se acomodó e inventó el gran derechazo que superó la volada de Minaglia para el 1 a 0 parcial.

Belgrano jugó cómodo con la rápida ventaja, pero cedió terreno a un Nueva Chicago que no supo ocupar los espacios en campo rival. El dueño de casa tuvo situaciones espaciadas para liquidar, ninguna tan clara como el mano a mano que Alan Minaglia le sacó en espectacular atajada a Vegetti.

Ya en el complemento el Verdinegro salió a buscarlo, y no encontró principalmente por la seguridad de César Rigamonti, quien mandó a córner un muy buen tiro de Facundo Castillón. Chicago propuso, con más empuje que fútbol, y Belgrano cedió defendiendo la ventaja. Eso sí, el Torito dejó espacios que el Celeste no terminó de aprovechar con un Vegetti con pólvora mojada, inefectivo ante las apariciones de Minagalia.

Rigamonti siguió haciendo lo suyo para evitar la caída de su arco, bloqueándole tiros difíciles a Diego Martínez y el ingresado Aranda. Pero Belgrano terminó liquidando a quince del cierre, su golero sacó el tiro largo que Vegetti peinó para Agustín Colazo; el pibe atacó el espacio a espaldas de los defensores y definió con ojos bien abiertos ante Minaglia.

Ganó Belgrano, que quedó tres puntos debajo del líder Barracas Central y a uno de San Martín de San Juan, al momento los dos clasificados para la lucha por el segundo ascenso. El Pirata visitará justamente al Verdinegro el próximo domingo, duelo que podría definir mucho.

Chicago por su parte se mantiene colista con una sola unidad, junto a Chacarita los equipos que menos puntos sumaron en las primeras cinco jornadas. Los de Forestello reciben a Guillermo Brown el domingo y serán jueces de la definición visitando a Barracas en la última.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente