El Xeneize tuvo derrotas duras en los últimos siete años aunque, la de este jueves por la noche caló hondo en el elenco de la ribera. El 4 a 0 que le propinó el Tomba en Mendoza remontó al pasado para recordar que los de Azul y Oro no caían por ese score desde un 10 de febrero de 2016.
La última vez que Boca perdió 4 a 0 fue en el verano del 2016, en la provincia de Córdoba, y por el título de la Supercopa Argentina ante San Lorenzo de Almagro. Esa noche, los de Pablo Guede se despacharon con tantos de Fernando Belluschi, Nicolás Blandi, y un doblete de Pablo Barrientos.
De ahí en adelante pasaron 2689 días para que ese resultado volviese a dar un golpe de nocáut. Un largo período de tiempo que podría ser tomado como siete años y poco más de cuatro meses donde pasaron varios torneos, algunos entrenadores, y hasta una panemdia en el medio.
El jueves 22 de junio de 2023, Boca volvió a perder por 4 a 0. Esta vez fue Godoy Cruz quien se aprovechó del equipo dirigido por Jorge Almirón y lo derrotó con goles de Diego Rodríguez de penal, Hernán López, Tadeo Allende, y Tomás Conechny para que el Expreso tuviese su fiesta y escribiese otra gloriosa página en la elite del fútbol argentino.
Foto: @ClubGodoyCruz