El Blaugrana planteó un proyecto financiero con el fin de traer a Lionel Messi. Eso no sucedió aunque le dio oxígeno a los catalanes para abrochar otro tipo de refuerzos, sacar todo tipo de dudas sobre el futuro de Gavi, e incluso cambiar el precio de algunas figuras en la vidriera.
Es cierto que Barcelona necesitaba purgar algunas cuentas y, por eso mismo, uno de los jugadores que estaba la venta era Franck Kessié. El marfileño llegó a la entidad Culé en julio del año pasado como agente libre, encendía ciertas polémicas con el Milan, y si bien fue titular en partidos internacionales, poco rodaje le ha dado Xavi en La Liga.
Entre lesiones, suplencias, e ingresos en la segunda parte, el africano pasó de ser un refuerzo de lujo la temporada pasada a uno de los jugadores prescindibles por la institución Blaugrana. No obstante, en las últimas horas, han cambiado de parecer con el ex Atalanta.
Kessié seguirá a la venta aunque, ahora, la dirigencia del Barcelona decidió aumentar su precio. Deco afirmó que es una pieza fundamental para Xavi y que su salida sólo se permitirá en caso que algún club coloque una suma interesante sobre la mesa.
Si bien no hubo indicios del precio que pondrán por el jugador, entre los pasillos catalanes se sospecha que no dejarán ir al africano por menos 35 millones de euros. Y, por lo pronto, Kessié arrancará la pretemporada con el resto de sus compañeros sabiendo que tiene contrato con la entidad Culé hasta junio de 2026.
Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images