En la Liga Profesional de Argentina, ocurrió una insólita situación en el partido entre Independiente y Colón en el estadio Libertadores de América: Paolo Goltz le regaló un penal al Rojo en un saque de arco propio tras un toque involuntario del arquero Ignacio Chicco pero zafó por el empate agónico de Wanchope Ábila para los Santafesinos después de un rebote de penal.Terminaron 2-2.
La insólita situación pasó cuando el encuentro estaba igualado por 1-1 a los 28 del segundo tiempo. Era salida desde la valla sabalera e Ignacio Chicco movió levemente la pelota desde el área chica hacia Paolo Goltz. Sin embargo, el defensor tomó el esférico instintivamente para sacar desde otro punto de la línea y no se dió cuenta que su compañero de guantes puso en juego al balón.
Los jugadores del Diablo se avivaron, se quejaron con el referí Nicolás Lamolina y el VAR le terminó avisando al árbitro la sanción de un insólito penal. Matías Giménez transformó la pena máxima en gol e Independiente gozó de la oportunidad de regresar a la victoria. Pero Wanchope Ábila salvó al defensor y el Negro, al menos, se llevó un punto a pesar de la catástrofe.
Paolo Goltz soñará con esta jugada, más allá de la igualdad en el final de Wanchope ¡Increíble! ¡Inolvidable! ¡Creer o reventar.
Foto: ESPN