Foto: @caplatense

Platense jugó con el alma y derrotó a Defensa en Vicente López

Marcelo Patroncini marzo 18, 2023


El Halcón no pudo volar a la punta porque tropezó contra un Marrón que, sabiendo lo que estaba en disputa, transpiró hasta la última gota de sudor en el norte del Gran Buenos Aires. El Calamar se impuso por 1 a 0 con un gran esfuerzo colectivo y el gol de Nicolás Servetto, la figura de la cancha.

Al minuto de juego llegó Defensa y Justicia con una palomita de Nicolás Fernández que manoteó justo Ramiro Macagno y su palo derecho terminó evitando el festejo de «Uvita». De ahí en adelante, Platense reaccionó y llegó con un tiro de Servetto que se fue apenas ancho.

El Calamar aguantaba algún sofocón aislado pero también mostraba sus cartas en ofensiva. Cuando iban 26, Nicolás Castro mandó un centro desde la derecha y Servetto conectó de cabeza aunque todo quedó anulado por offside del ex Almagro.

Justamente Servetto tuvo revancha y fue a los 38 minutos del primer tiempo que anotó el único tanto de la tardenoche en Vicente López. La gran figura de la jornada aprovechó un rebote tras un córner desde la derecha y no perdonó a Ezequiel Unsain.

En la complementaria, Platense tuvo poco peso en ofensiva y se dedicó a cuidar el resultado. La única clara para los de Martín Palermo se dio en un contragolpe donde Servetto remató y su intento se fue cerca del palo derecho de la cueva de Defensa y Justicia.

El Halcón tuvo las suyas como un derechazo de Kevin Gutiérrez desde la puerta del área grande que contuvo Macagno. Los de Florencio Varela también paralizaron los corazones locales cuando David Barbona empató de cabeza pero Leandro Rey Hilfer anuló la conquista por offside.

Defensa y Justicia arrastraba un invicto de seis partidos en la Liga Profesional y añoraba con recuperar provisoriamente la cima del campeonato. Sin embargo, en Vicente López ganó este Platense que con el 1 a 0 sumó tres puntos de oro para soñar con la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Foto: @caplatense


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *