Real Madrid, de la cabeza a la victoria

Real Madrid superó a Valencia por 2 a 1. En el marco de la quinta fecha, el conjunto Che recibió al merengue con la necesidad de ganar para seguir arriba, pero sobre el final y de la mano de sus figuras, los de Ancelotti festejaron la obtención de los tres puntos.

El primer tiempo fue chato, ambos equipos se estudiaron pero ninguno encontró el gol. El protagonismo quedó de lado, la posesión fue a favor del conjunto de la capital, pero solo fue eso: posesión. Con pocas acciones cerraron la primera mitad en cero.

Para la segunda parte las cosas empezaron igual, pero sobre epílogo las estrellas de la visita aparecieron y se quedaron con el triunfo. A los 66 minutos Hugo Duro empalmó el balón de volea y cruzó su remate para el primer grito del partido. Los locales supieron controlar a su rival durante todo el juego, pero a falta de cinco minutos la historia cambió.

Primero fue Vinicius el que empató el partido luego de una gran habilitación de Benzema, el brasileño abrió el pie pero la pelota se desvió en el camino y se abrazó a la red de Mamardashvili. Dos minutos después, el jugador con mejor presente del conjunto visitante gritó el suyo. Los roles cambiaron, ahora fue el 20 quien habilitó al francés, que de cabeza puso a los suyos arriba.

Sin mucho más, Valencia intentó pero el equipo no se supo reponer de esos dos goles y la victoria quedó para Real Madrid. Con este triunfo los visitantes cortaron la racha de cuatro sin perder de su rival y subieron a la cima de la tabla. La fecha siguiente, los de blanco reciben a Mallorca y el Che visita Sevilla.