VÓLEY: Las Panteras aún pueden clasificar al Mundial pese a la caída ante Colombia

📸@FeVA

Por: Javier Dispaldro | septiembre 19, 2021


Argentina no pudo concretar las chances que generó en los últimos dos sets y, por la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano de Vóley que se lleva a cabo en Colombia cayó por 3 a 1 frente a la selección local. Este domingo, Las Panteras jugarán ante Chile con la necesidad de ganar para mantener viva la ilusión de clasificar al próximo Mundial.

En un partido que puede terminar siendo crucial en el objetivo de quedarse con una de las dos plazas que el 34º Campeonato Sudamericano Femenino de Vóleibol que se disputa en la colombiana ciudad de Barrancabermeja, Colombia y pone en juego para el Mundial del próximo año en Países Bajos y Polonia, Las Panteras enfrentaron por la penúltima fecha al equipo anfitrión del certamen.

El conjunto cafetero tuvo un mejor arranque en la contienda y lo tradujo en el tablero colocando 8-4 con un contraataque de Yeisy Soto. Las dirigidas por Antonio Rizola complicaron desde el servicio la recepción, la ventaja se extendió a 15-8, Dayana Segovia usando las manos del bloqueo puso el 20-12 y las locales se quedaron con el capítulo inicial por 25-20 con un toque de Amanda Coneo, máxima anotadora del cotejo con 30 puntos.

Colombia se adelantó 3-0 en el amanecer de la segunda manga, pero con Victoria Mayer al servicio, el equipo nacional enhebró ocho tantos seguidos pasando a dominar el marcador por 8-3 tras un bloqueo de Mimí Sosa. Un ataque por la punta con Erika Mercado dejó el resultado a 14-6, y también fue la opuesta ecuatoriana la encargada de cerrar el set, primero bloqueando para llegar a 24-15 y, finalmente, un contraataque por el extremo derecho para sellar el 25-15.

📸@FeVA

Fue parejo en inicio del tercer episodio del partido, aunque tras el 7-7, las dirigidas por Hernán Ferraro recuperaron el control del juego, un error colombiano le dio ventaja de 13-8 y llegaron al tramo final 20-15 arriba tras otro ataque fallido por el equipo local, pero tras una diagonal ancha de Erika Mercada y dos bloqueos seguidos de Valerin Carabali, el conjunto cafetero paso a ganar 24-23 y se quedó con el set 27-25.  

Las Panteras supieron asimilar el set que se les había escapado, se adelantaron 10-7 con Daniela Bulaich aprovechando una pelota vendida por la recepción y se pusieron 18-12 con un ace de la formoseña Mimí Sosa, sin embargo, las argentinas entraron en un extenso bache, fallaron cinco ataques consecutivos y Colombia pasó 20-18 al frente. La selección albiceleste lo empató en 22 con un remate de Victoria Mayer, pero las locales estuvieron más certeras en el cierre y sentenciaron el triunfo por 25-23 con un ataque de Margarita Martínez usando los brazos del bloqueo argentino.

A pesar de la caída en un duelo clave, Argentina mantiene viva las ilusiones de conseguir el pasaporte al Mundial 2022 que se desarrollará de forma conjunta entre Países Bajos y Polonia, para que eso suceda, este domingo deberá vencer a Chile en tres o cuatro sets y luego esperar por un triunfo de Brasil ante Colombia sin llegar a tiebreak.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente