La Albiceleste aún no recibió a sus jugadores en Ezeiza pero en cuerpo técnico brindó este sábado con una sonrisa de oreja a oreja. Sin lesionados a la vista, once de los citados tuvieron actividad este 22 de enero y el balance fue realmente óptimo. Goles, vallas invictas, titularidades indiscutidas, y un presente más que maravilloso para la Selección Argentina.
La jornada arrancó de maravillas para los citados por Lionel Scaloni. Desde Inglaterra llegaron las primeras buenas noticias ya que Aston Villa derrotó a Everton en condición de visitante con una doble presencia criolla que fue clave en el resultado. Emiliano Buendía anotó el gol para el 1 a 0 de los Villanos que, a su vez, tuvieron la valla invicta gracias a la firmeza de Emiliano Martínez.
La acción continuó en Italia con un empate sin goles entre Genoa y Udinese. En el club Bianconeri fue titular durante todo el partido el defensor Nahuel Molina. Sin salir de la Serie A llegó el turno del triunfo del Inter con la presencia de Lautaro Martínez que estuvo desde el arranque en el líder del campeonato pero no pudo anotar en las pocas ocasiones claras que gestó.
Las buenas nuevas volvieron a darse pero en España y en un partidazo. Sevilla con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Ocampos, desde el arranque, empató con Celta de Vigo en una contienda memorable. Para los Blanquirrojos fue clave el ingreso de Alejandro Gómez ya que el «Papu» descontó en el momento justo con un golazo al ángulo superior derecho de Matías Dituro.
Un rato más tarde entraron en acción Juan Musso en la noche de Roma. El ex guardameta de Racing le bajó la cortina a su arco y, con valla invicta, emprendió su viaje a Argentina tras el apático Lazio 0 – Atalanta 0. Sin embargo, el broche de oro se dio en la capital española. Atlético Madrid tuvo en cancha a Rodrigo de Paul pero también a un Ángel Correa que fue clave para igualar un pleito que, luego, el Colchonero terminaría dando vuelta de manera histórica frente al Valencia.
De los once convocados a la Albiceleste ninguno sufrió derrotas ni lesiones. Los dos arqueros subieron al avión sin recibir dianas mientras que Buendía, Correa, y Gómez anotaron para llegar con la pólvora intacta a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas. El jueves será el turno ante Chile mientras que en febrero se jugará contra Colombia en Córdoba.
Acción del sábado para los argentinos
Emiliano Martínez – Valla invicta en el triunfo de Aston Villa
Juan Musso – Valla invicta en Atalanta que empató con Lazio
Nahuel Molina – Empate sin goles titular todo el partido en Udinese
Gonzalo Montiel – Titular todo el partido en el agónico empate del Sevilla
Marcos Acuña – Titular todo el partido en el agónico empate del Sevilla
Lucas Ocampos – Titular todo el partido en el agónico empate del Sevilla
Rodrigo de Paul – Titular todo el partido en el triunfazo del Atlético Madrid
Alejandro Gómez – Golazo para el descuento del Sevilla que perdía 2 a 0 y terminó igualando 2 a 2
Emiliano Buendía – Autor del gol del triunfo del Aston Villa sobre Everton
Ángel Correa – Marcó el transitorio y agónico empate del Atlético Madrid que luego se impuso ante Valencia
Lautaro Martínez – El que más peleado con el arco estuvo de los convocados que jugaron el sábado. Igual su equipo ganó y sigue líder en Italia
Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images