El zaguero retorna a su tierra natal y jugará en uno de los equipos más grandes de Río de Janeiro. Llega con el pase en su poder y regresa a Brasil después de más de una década jugando en el Viejo Continente.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Flamengo presentó a su nueva incorporación estrella para reforzar la defensa y pelear por una nueva Copa Libertadores. En tanto, David Luiz llegó libre y vuelve al fútbol brasileño después de 15 años; momento en el cual había sido transferido a Benfica de Portugal.
Nacido de las divisiones inferiores de Esporte Clube Vitória, en la ciudad de Salvador de Bahía, David Luiz Moreira Marinho despertó el interés de las Águilas y después de desembolsar una cifra cercana a los dos millones de euros; partió hacia su nuevo hogar en Europa.
Después de asentarse y mostrar un buen nivel, Chelsea decidió ficharlo y nuevamente el defensor se marchó para enfrentar un nuevo desafío. En 2014, lo compró Paris Saint Germain y dos temporadas después los ingleses volvieron a hacerse de sus servicios. Finalmente, sin salir de Inglaterra, David Luiz pasó a Arsenal.
Mucho se especuló con su salida de los Gunners dado que el último tiempo no ha sido de las mejores etapas en la vida futbolística del zaguero brasileño. Y se terminó de confirmar tras el interés de Flamengo, que vuelve a contratar un jugador con una vasta experiencia no solo jugando en el exterior; si no también con pasado en su selección.
Será el sexto club en la carrera de David Luiz, y la posibilidad de seguir sumando títulos en su vitrina. Cabe destacar, que podrá disputar las semifinales de la Copa Libertadores con el Fla y que sin dudas aparecen nuevamente como favoritos a quedarse con el título más importante a nivel clubes en América.
¿Podrán conseguirlo?