Turismo Carretera: Ledesma heredó el triunfo

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez | septiembre 11, 2021


Christian Ledesma (Chevrolet) resultó ser el ganador de la competencia del Turismo Carretera, tras las exclusiones por técnica de José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli (1° y 2° en pista). De esta manera, el marplatense logró su segundo éxito de la temporada. El nuevo podio lo completaron: Facundo Ardusso (líder del campeonato) y Nicolás Trosset.

En un día distinto, debido a las elecciones de mañana, el TC en una jornada a pleno sol y ante 3500 espectadores que pudieron estar presentes; dio inicio a la Copa de Oro. Tras las series que dejaron muchas cosas para el análisis, llegó el momento de la final en el óvalo rafaelino. Urcera y Juan Bautista De Benedictis partieron desde la primera fila y en el momento que se puso el semáforo en verde… el rionegrino fue sobre el Ford verde y negro.

Ambos autos se rozaron (el famoso pontonazo) por varios metros, pero por suerte no pasó a mayores. Urcera era líder con el necochense como escolta. Tercero era Santiago Mangoni, cuarto Bonelli y quinto Ledesma. El pelotón buscaba acomodarse cuando Germán Todino (7°) realizaba un trompo en la chicana 2.

La primera gran incidencia se producía cuando De Benedictis debía desertar por la rotura del motor de su Ford. esto le dejó el camino libre al puntero que comenzó a distanciarse de sus rivales. Bonelli con un gran ritmo superaba a Mangoni y se transformaba en el nuevo escolta en el quinto giro.

A partir de ahí, el entrerriano fue a la caza del puntero que viajaba en soledad por el siempre exigente óvalo de Rafaela. Las posiciones estaban establecidas y en el lote de vanguardia no había grandes emociones.

Llegando a la octava vuelta, se paraban las rotativas ya que Agustín Canapino (puntero del campeonato) debía desertar por problemas en el motor. De esta manera, el arrecifeño por primera vez en la temporada no comanda las posiciones. Un giro más tarde, Jonatan Castellano (quedaba con líder del Play-Off) tocó a Marcelo Agrelo (9°) y el chubutense entró en trompo. Por dicha maniobra, el de Lobería recibió un pase y siga. Posteriormente terminaría abandonando.

Otro de los clasificados en la Copa de Oro, Marcos Landa, también desertaba con su Torino. En tanto, Mariano Werner, “Josito” Di Palma y Gastón Mazzacane, buscaban remontar tras unas baterías más que complicadas. El certamen al rojo vivo.

Urcera no tenía apremio en la cima del clasificador y lo mismo sucedía con Bonelli. Mangoni (3°) comenzó a perder rendimiento en su Chevy y poco a poco fue cediendo ubicaciones. Ledesma, Ardusso, Trosset y Trucco dejaron atrás al piloto de Balcarce.

Las vueltas fueron pasando y la prueba del Turismo Carretera llegó a su final. José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli fueron primero y segundo en pista. Festejaron en el podio, hicieron las notas pertinentes y todo estaba normal. Sin embargo, tres horas después llegó la noticia de que ambos estaban excluidos por no pasar la verificación técnica.

En el caso del piloto del Alifraco Sport fue por una anomalía en una leva en tanto que por el lado del oriundo de Concepción del Uruguay fue por no dar con la compresión.

De esta manera, Christian Ledesma que había sido tercero heredó la victoria en la undécima fecha del año del Turismo Carretera con la Chevy de Las Toscas Racing. Para el marplatense fue su halago N°26 dentro del TC y el segundo de la temporada. No repetía en un mismo año desde el 2014, cuando cosechó 4 éxitos.

A pesar de no estar clasificado al Play-Off, estaría ingresando mediante el sistema de los “3 de Último Minuto” y por ahora es el líder virtual.

Facundo Ardusso redondeó el 1-2 de Chevrolet con el auto del JP Carrera. El oriundo de Las Parejas, fue de menos a más durante todo el fin de semana y se va de Rafaela como puntero de la Copa de Oro con 41.5 puntos contra los 31 de Juan Pablo Gianini. Ambos aun deben la victoria habilitante para poder tener chances reales de campeonar.

El podio finalmente lo completó Nicolás Trosset que redondeó su mejor trabajo desde es usuario de Ford.

Juan Martín Trucco quedó clasificado en la cuarta plaza con la Dodge más adelantada y volvió a las posiciones de vanguardia tras varias fechas.

Quinto finalizó Santiago Mangoni que fue perdiendo rendimiento con el paso de las vueltas, pero igualmente cerró lo mejor para él en este 2021.   

Juan Pablo Gianini mantiene su andar parejo y suma y suma. El saltense concluyó sexto. Alan Ruggiero terminó séptimo de buen trabajo. Octavo Germán Todino que se pudo reponer al trompo inicial. Noveno Diego Ciantini mientras que Norberto Fontana cerró el top ten. El campeón 2006 realizó una magnifica remontada desde el puesto 25 de partida.

La Copa de Oro tuvo un vuelco total. A los abandonos de Canapino, Castellano y Landa, hay que sumarles que Di Palma fue 22, Werner 23 y Mazzacane 24. Esto lo aprovechó Ardusso que pasó a comandar el Play-Off con 41.5 unidades.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 3 de octubre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.  

CAMPEONATO

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente