Habló Joan Laporte, trascendió el deseo de Xavi, y claramente la ilusión de Lionel Messi de regresar al club que lo vio nacer nunca se ha esfumado. Sin embargo, el rosarino jugó hoy el amistoso del PSG como titular, es una pieza fundamental para el elenco francés.
El motivo principal por el cual «La Pulga» no saldrá en este mercado de pases es porque él mismo aseguró que cumplirá con su contrato en el elenco galo. El mismo caducará en junio del 2023 y, ahí, posiblemente el astro argentino cumpla el sueño de retirarse en Barcelona.
Además de haber dado su palabra, hay otra realidad que es la económica. Si los parisinos habían cotizado a Neymar en 50 millones de euros y con el afán de querer desprenderse del brasilero, el elenco Blaugrana tendría que pensar en una cifra bastante similar.
Aunque parezca poco para el mundo europeo, Barcelona tuvo que negociar muchísimo para concretar el deseo de Xavi de contar con el polaco Robert Lewandowski. Posiblemente, esa sería una de las grandes cartas que podría gener el conjunto Culé pero el rosarino no hará lo mismo que hizo el goleador del Bayern Múnich de mostrarse en rebeldía.
La palabra del propio jugador y el valor que exigiría PSG en caso que prospere el deseo del conjunto catalán han sido dos motivos más que claros por los cuales Messi continuará por un año más en Francia. El otro tiene que ver con la presencia de Neymar dentro del plantel, algo que l rosarino le sentó de maravillas pues temía que su amigo brasilero no continúe en las filas del campeón de la Ligue 1.
Por último, y por ello algo menor, la proximidad del inicio de las temporadas. Paris Saint Germain ya viajó a Japón y, la semana próxima, tendrá una final en Israel por el Trofeo de Campeones ante el Nantes. Barcelona recaló en Estados Unidos, ya jugó contra el Inter Miami en La Florida, y hasta derrotó al Real Madrid en Las Vegas dejando en claro que todo esta en marcha y el sueño del argentino sería recién en 2023.
Foto: (Photo by Eric Alonso/Getty Images)