DEPORTIVO MERLO: «APRENDÍ MUCHO DE ´GOMITO´»

Marcelo Patroncini junio 27, 2021


Pasaron 35 años del doblete de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86 y, sendas conquistas, quedaron en la historia. Una porque fue con la mano, la otra porque apiló británicos a más no poder para convertir el famoso «Gol del Siglo». Tres décadas y media más tarde, Argentina se detuvo por un minuto para recordarlo a las 16:09 y, en ese mismo momento, Franco Benítez clavó un tiro libre del ángulo de Guido Nogar para que el Charro batiese a Fénix en Parque San Martín. Casualidades del destino, Vermouth Deportivo conversó con el mediocampista del Deportivo Merlo sobre sus dianas, su presente, el recuerdo de Nueva Chicago, y la pegada en las pelotas paradas.

Vermouth Deportivo: Es imposible no arrancar hablando de tus dos golazos de tiro libre. Uno al ángulo superior derecho de Nogar, el otro con mucho chanfle por afuera de la barrera al caño izquierdo. ¿Cuál te pareció más lindo?
Franco Benítez: El que me pareció más lindo fue el segundo, más que nada por la posición en la que estaba. El primero, bueno, también me gustó pero el segundo era más difícil porque no era tanto para mi perfil.
VD: Muchos vincularon tus goles al día que se cumplían 35 años del tanto de Maradona a Inglaterra… ¿qué te generó esa comparación y que te lo hagan saber?
FB: Por este tema de la comparación, hasta el día de hoy, todavía me siguen llamando y mandando mensajes. Dio la casualidad que se dio así y estoy sorprendido por la dimensión que se tomó. También estoy agradecido a la gente que me escribió y que comparó, justo por el horario y que justo se recordaba el gol de Maradona.
VD: En el Charro hay otro jugador que ejecuta muy bien la pelota parada… ¿compiten con Mauro Pajón para ver quién le entra mejor a la redonda?
FB: Competimos en los entrenamientos, sí. A veces nos toca hacer definición o pelota parada y ahí sí competimos. Pero creo que, tanto a él como a mí, nos sirve ser compañeros así como también de Ariel Cólzera que tiene muy buena pegada. Y uno aprovecha a perfeccionarse cuando tiene compañeros que le pegan bien a la pelota. Es una linda competencia que tenemos y creo que, lo mejor para el equipo, es que siempre haya buenos pateadores.
VD: ¿A quién tenés de referente a la hora de patear un tiro libre?
FB: A mi me gustaba mucho como pateaba Riquelme, de chico siempre lo miraba a él. Después fui compañero de «Gomito» Gómez y también lo admiraba a él. Aprendí mucho de «Gomito» mirándolo, porque obviamente que no le pegó como él, pero me tocó ser compañero y me gustaba mucho como pateaba los tiros libres.
VD: Yendo a la actualidad del plantel, el Deportivo Merlo no pierde las esperanzas en el Apertura 2021… ¿cómo está el plantel para batallar hasta el final?
FB: No, no perdemos las esperanzas, al contrario. Sabemos que estamos ahí expectantes, un punto ahí abajo, y estamos preparados. Estamos confiados y tenemos confianza que vamos a poder pelear hasta las últimas fechas.
VD: ¿Cuál de todos los puntos que dejaron en el camino es el que más lamentan para hoy estar mejor posicionados?
FB: Creo que los puntos que más nos lamentamos fueron los que nos tocaron perder de local. De visitante creo que nos fue bastante bien, pero de local están esos partidos que uno apunta a ganar. Si bien todos los partidos son difíciles, uno siempre intenta quedarse con los tres puntos de local y en algunos partidos no pudimos, nos tocó perder, y eso es lo que más lamentamos.
VD: Vos ya tenés la experiencia de un ascenso agónico, con Nueva Chicago ante Chacarita Juniors, ¿soñás con poder lograrlo otra vez, este año, con el Deportivo Merlo?
FB: Sí, tengo la experiencia. Si bien no me tocó participar mucho, fui parte de ese plantel y, la verdad, fue una alegría inmensa. Ojalá me toque ahora con Merlo y, que obviamente sea teniendo más participación como la que estoy teniendo.


Temas



Otras Noticias