Por la última fecha del torneo de la Primera B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 3 a 0 a Crucero del Norte de Misiones en el estadio Andrés Guacurarí. Los goles del elenco visitante los marcaron Ulises Virreyra, Rodrigo Morales y Julián Ramírez.
Lo despidió con una dura derrota. Los jujeños necesitaban una victoria para cerrar decentemente este magro campeonato y, en la tarde misionera, se aprovecharon del ya descendido cuadro colectivero el cual tuvo varias ausencias de su habitual equipo titular, incluyendo también a su ahora ex entrenador, Sergio Lippi, que renunció luego de consumarse la pérdida de la categoría el lunes pasado.
En la primera parte, rápidamente Crucero del Norte tuvo una oportunidad de gol pero el remate cruzado del jugador “Colectivero” terminó estrellándose en el palo.
Pese a esto, fueron los del norte del país los que se adelantaron en el marcador antes de los quince y por duplicado. Primero, Auzqui puso el primero con un disparo que venció la estirada de Guillermo Bachke y, luego, Virreyra marcó el segundo con una definición por encima del guardavallas.
Tras los dos tantos, Gimnasia siguió manejando el cotejo pero pudo liquidarlo recién en el inicio de la etapa complementaria. A los cinco, Cavallotti sacó desde su arco habilitando a Ramírez, quien definió aprovechándose de las dudas de los dos defensores misioneros.
Después del tercero, pasó poco en el encuentro. Crucero del Norte buscó el descuento pero no pudo lograrlo y terminó cayendo sin atenuantes ante un rival que, al igual que el local, presentó técnico interino (Alejandro Duré en Crucero y Jairo Morales Santos en Gimnasia) y una formación alternativa.
De esta manera, los jujeños cerraron la temporada con 52 puntos, lejos del descenso pero también de la pelea por el ascenso. En tanto, los misioneros deberán pensar en el próximo Torneo Federal A y dejar atrás esta muy mala campaña que los llevó a la pérdida de la categoría.