El Ciclón arrasó en el Plinio Zabala cuando, en el duelo de punteros, derrotó al Expreso Azul por 2 a 0. De esta manera el elenco de Sergio Albornoz cosechó su tercer triunfo al hilo que lo depositó en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona once del Federal B y, el domingo, podrá estirar su buen momento cuando reciba como local a Deportivo Tabacal.
Talleres de Perico y Mitre jugaron un partido de dientes apretados en el norte argentino. La visita sufrió la lesión de Mauro Herman que fue trasladado al hospital por una fractura en el pómulo. Sin embargo el cambio por Pablo de Pauli le surtió efecto a los salteños porque el ingresado fue la pieza necesaria para vulnerar a Matías Llanos.
Iban 45 minutos cuando el Ciclón abrió la cuenta y le tiró un baldazo de agua fría al dueño de casa que solo pudo escuchar el silbato de Cristian Goitea que indicaba el final del primer tiempo. El golpe en el momento justo le dio a los de Albornoz un aumento en su confianza para apostar a liquidarlo en la complementaria. La escuadra de Carlos Morales Santos tenía la obligación frente a su gente de revertir el tanteador para conservar el liderazago que compartía junto a su rival pero ni siquiera los tres cambios ofensivos pudieron superar al invicto Mauricio Pegini.
Cuando se terminaba la contienda llegó la contra letal que tanto esperaba el equipo salteño. Martín Esparza puso el 2 a 0 y le bajó el telón a la noche jujeña. Así Talleres de Perico cedió la cima en manos del único puntero, Mitre, que donde puso el ojo, puso la bala y sueña despierto con pelear por una plaza en el Federal A.