CRUCERO DEL NORTE (M) 0 – ALL BOYS 0: ALIMENTANDO SUS MISIONES

Crucero del Norte y All Boys repartieron puntos en Santa Inés tras producir un discretísimo cero a cero. El match tuvo un inicio frenético pero se fue deteriorando junto a un campo de juego anegado por las fuertes lluvias, aunque los de Floresta pudieron llevarse todo en el final. Ambos se mantienen fuera de la zona roja, sin embargo siguen necesitando sumar.

Duelo entre dos que se encuentran en la lucha por mantener la categoría disputaron ayer en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí  de Garupá, Misiones, el Club Mutual Crucero del Norte y el Club Atlético All Boys. El Colectivero, ya con Sergio Lippi como entrenador, acarreaba una racha de cinco cotejos sin triunfos. Por su parte el Albo de Pepe Romero había caído en sus últimas dos presentaciones. Lo claro es que ambos precisaban sumar de a tres.

Los minutos iniciales fueron seguramente los mejores de la tarde, con dos equipos que intercambiaron golpe por golpe en busca de abrir el score. La visita lo tuvo tras un tiro de esquina, cuando Emir Faccioli metió un cabezazo apenas desviado al palo izquierdo de Ignacio Arce. El local tuvo la réplica en pies de Enzo Bruno, pero el derechazo del volante rozó el travesaño antes de salir fuera del campo. La intensidad fue mermando conforme transcurría un cotejo muy disputado en la zona media, con la pelota cada vez más lejos de los arcos  y un campo de juego cobrando protagonismo tras las intensas lluvias que cayeron en la zona.

Ya en el complemento la cosa no cambió, las acciones se mantuvieron sin peligro y ninguno encontraba caminos para adueñarse definitivamente del juego. Las opciones se mantenían repartidas, All Boys encontró el hueco gracias a Matías Sandoval para que Maximiliano Salas defina, sin éxito, mano a mano con Arce. Crucero respondió con una patriada de Alejandro Pérez, quien lanzándose al ataca sacó un buen derechazo que Nahuel Losada desvió a córner.

Los de Floresta tuvieron las mejores para llevarse todo en el tramo final del juego, mucho tuvo que ver el ingresado Juan Manuel Vázquez. El mudo lanzó la primera que tocó por encima del travesaño, en gran posición, mientras que en la última acción peligrosa de la jornada inventó un derechazo que pegó de lleno en el palo. El Colectivero también tuvo la suya, entre las dos claras de All Boys, pero Losada volvió a salvar su portería ante el shot de Leandro Fernández.

Fue final y parda, punto para que Crucero del Norte salga del fondo de la tabla alcanzando la anteúltima posición con 31 porotos. En cuanto al descenso el Colectivero se mantiene a dos escalones de la zona roja, sin embargo al dividir distinto tiene cierto aire a diferencia de otros equipos. Eso sí, los de Lippi no pueden relajarse. La próxima fecha enfrentará a otro equipo porteño, cuando visite Caballito para medirse con Ferro.

Por su parte All Boys sumó una unidad que puede cobrar más valor en caso de vencer la próxima semana a Estudiantes de San Luis en Floresta, otro duelo clave para los de Pepe Romero. El Blanquinegro se mantiene en el puesto 12 con 45 puntos, mientras que cuatro lo mantienen separado de la zona de descenso teniendo en cuenta a aquellos clubes que dividen por la misma cantidad de cotejos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.