GIMNASIA Y TIRO (S) 0 – ALTOS HORNOS ZAPLA (J) 0: ALTO EMPATE

Gimnasia y Tiro no logró romper el cero recibiendo a Altos Hornos Zapla en el Gigante del Norte, igualdad que la visita tiene más motivos para celebrar. El Albo fue superior en el contexto de partido chato, creó las mejores situaciones y estuvo más cerca de ganarlo aun jugando los últimos diez  con uno menos. El Merengue cortó una racha a puro triunfo, defendió con argumentos el cero y sumó un punto que lo mantiene firme en su lucha por avanzar de ronda.

El Estadio Gigante del Norte de la capital salteña sirvió de escenario para el duelo correspondiente a la decimoprimera fecha del Torneo Federal A disputado por el Club de Gimnasia y Tiro de Salta y la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy.

El Lobo salteño, dirigido por Víctor Riggio, venía de superar a Sportivo Patria y solo ostentaba una derrota en sus últimos siete juegos. Pese al buen andar el Albo no lograba posicionarse en zona de corte clasificatorio. Por su parte el Merengue, conducido por Horacio Zingariello, llegaba de tres victorias consecutivas presentándose desde la estadística como el principal competidor del líder Sarmiento de Resistencia.

La primera mitad destacó por una intensidad en aumento, Gimnasia tenía la manija pero ambos equipos lograban avances de peligro. Javier Colli contuvo bien el remate de Alejandro Tolero, mientras que Pablo Acosta logró un cabezazo que terminó apenas desviado. El Albo encontró la más clara en posición de Gonzalo Garavano, sin embargo el shot del delantero astilló el larguero antes de salir fuera. La intensidad mencionada también trajo fricción, hubo pierna fuerte e infracciones ríspidas en cada sector del field.

El complemento perdió vértigo pero mantuvo a Gimnasia y Tiro como principal animador. El Albo fue quien más jugó en terreno rival pero no encontró claridad en la zona caliente. Altos Hornos Zapla fue retrasando sus líneas como cómodo con la cosecha. El último cuarto de hora el local perdió a Gabriel Zuvinikar tras un codazo, el juez Luis Lobo Medina no dudó en mostrarle la roja.

Pese a la inferioridad numérica Gimnasia y Tiro se mantuvo con la iniciativa, logrando la opción más nítida con un remate de Pablo Motta que se estrelló en el poste izquierdo de Javier Colli. Fue final con el score inamovible, un cero a cero que suma pero pareciera conformar más al visitante.

Con la unidad Gimnasia y Tiro finalizó la jornada en puestos de clasificación, el próximo miércoles disputará un partido clave enfrentando al líder de la Zona 4, Sarmiento en Resistencia.

En tanto Altos Hornos Zapla sigue como único escolta del Decano chaqueño, con tres puntos de diferencia,  manteniendo intactas sus posibilidades de alcanzar la próxima fase. El Merengue recibirá a Sportivo Patria el venidero miércoles en Palpalá.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8746 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.