Francia volvió a derrotar Croacia, esta vez en Zagreb, y reafirmó nuevamente aquella victoria que lo consagró Campeón del Mundo en 2018. Les Belus siguen compartiendo la cima del grupo con Portugal, a quien enfrentan en noviembre, sabiendo que solo uno clasificará a las finales de la Nations League.
El Campeón y Subcampeón del Mundo volvieron a verse las caras en el marco de Liga de las Naciones y luego que Francia derrotara a Croacia por 4 a 2 el pasado mes, recreando el mismo score que en la Final de Rusia 2018.
En casa, ante una interesante cantidad de público y esta vez con su capitán Luka Modric, la Vatreni buscó tomar una pizca de revancha. Sin embargo los Galos golpearon primero y más fuerte, antes del minuto ocho Antoine Griezmann capturó un balón suelto en plena área local y de zurda clavó la pelota contra el ángulo superior derecho de Likakovic.
Ganaba Francia, que no estiró diferencias solamente Kylian Mbappé falló un tiro frontal, adentro del área y con el arquero vencido. Croacia padeció la falta de empuje ofensivo, aunque supo neutralizar las virtudes del rival hasta manejar un partido con vuelo bajo.
Y este escenario la Vatreni logró el empate, cerca de los veinte del complemento, con Brekalo habilitando a Nikola Vlasic, quien dominó de zurda y castigó con inmediato derechazo que dejó parado a Hugo Lloris.
El trámite se mantuvo chato, pero Francia recuperó la ventaja a diez del cierre y con un gol espectacular. Paul Pogba mostró toda su categoría sacando un maravilloso pase profundo desde el círculo central, en campo propio, para el desprendimiento por izquierda de Lucas Digne; el de Everton tocó de primera, y de aire, para habilitar el ingreso al área de Kylian Mbappé, quien de derecha liquidó mano a mano con Likakovic.
Croacia tuvo su bala de plata, pero Lloris desactivó en dos tiempos el shot largo de Mateo Kovacic.
Ganó Francia, suma 10 puntos y el 14 de noviembre visitará a Portugal (10) en duelo clave por la clasificación al Final Four. Luego cierra la fase contra Suecia.
Croacia (3) se quedó sin chances de avanzar, pero la próxima fecha se jugará ante Suecia (0) la permanencia en la Primera División. Cierra como local de Portugal.