INGLATERRA 0 – DINAMARCA 1: LO «CIEN»TO MUCHO

Christian Eriksen, en su partido número 100 con la camiseta de su país, amargó a Los Tres Leones en el mítico estadio de Wembley. El mediocampista del Inter de Italia, desde los doce pasos, le dio el triunfo a la Dinamita Colorada sobre Los Creadores permitiendo así que Bélgica quede como único líder del grupo A2 de la Liga de Naciones de Europa.

Semana redonda para Dinamarca que pasó del último puesto sin triunfos a dos victorias al hilo que dejaron a la escuadra de Kasper Hjulmand expectantes en el desenlace de la zona. Tras la goleada a Islandia en condición de visitante, el elenco nórdico viajó al Reino Unido para darle otra estocada a Inglaterra que sólo sumó un punto de seis ante los daneses.

Pagó muy caro el dueño de casa la tarjeta roja de Harry Maguire a la media hora del primer tiempo. Y, no sólo eso sino que cuando quiso reacomodare, la visita le dio un golpe durísimo para torcer definitivamente la historia. Porque al cuarto de hora, Marcus Rashford tuvo el primero para los locales pero Kasper Schmeichel lo evitó de manera sublime.

Tras la expulsión llegó el penal en favor a Dinamarca que empezaría a liquidar la noche británica. Eriksen, en su partido número 100 con la casaca de su país, no perdonó a Jordan Pickford y, a 10 para el descanso, Inglaterra sabía que tenía la durísima misión de revertir una derrota que desnudaba algunas falencias para los hombres de Gareth Southgate.

En la segunda mitad, ambos tuvieron oportunidades. Yussuf Poulsen no pudo con Pickford así como tampoco Reece James, quien más tarde dejaría a los locales con nueve hombres, ante Schmeichel. A los 21, Mason Mount contó con la mejor ocasión para conseguir la parda pero, el uno del Leicester City, conocedor de las estrategias de su rival, se quedó con la pelota.

Dinamarca, con la ventaja numérica, se dio el lujo de poner más hombres en ataque para liquidar el asunto aunque debió conformarse y festejar el 1 a 0 en Wembley que lo pone en carrera a seguir luchando por el título de campeón de la Liga de Naciones de la UEFA. Inglaterra, lleno de preguntas e incertidumbre, perdió después de un año (cayó en octubre de 2019 ante República Checa) y se llenó de cartulinas coloradas que era inusual. Más allá de eso, Eriksen, la figura de la noche, fue el que celebró por partida doble.

Acerca de Marcelo Patroncini 19972 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web