Croacia logró su primera victoria en las Eliminatorias con un ajustadísimo triunfo ante Chipre en Rijeka. Luka Modric se transformó en el futbolista con más presencias en toda la historia de la Vatreni.
El puntapié inicial en Rijeka transformó a Luka Modric como el futbolista con más presencias, 135, en la historia de la Selección de Croacia. La Vatreni recibía a la siempre débil Chipre tras tropezar con Eslovenia en el comienzo de este complejo Grupo H.
El Subcampeón del Mundo salió a buscarlo pero le costó doblegar el sistema defensivo chipriota, por eso lo mejor en el comienzo fue un tiro largo que el propio Modric jugó por sobre el travesaño.
Sin terminar nunca de encontrarle la vuelta Croacia ubicó la diferencia a cinco del descanso y con una serie de rebotes a su favor. Modric peleó la bocha en el ingreso al área generando la carambola que Constantinos Soteriou mató en su intento de despejar, dejando la redonda servida para que Mario Pasalic cabecee a gol.
El propio futbolista del Atalanta tuvo el segundo en el complemento, tras centro Modric, pero elevó demasiado el impacto. Chipre se mantuvo cerca en el resultado y aunque sostuvo sus dificultades para construir futbol metió algunos balones en el área de Livakovic que preocuparon al conjunto local.
Lejos de convencer, Croacia cumplió la lógica y sumó sus primeros tres puntos en la clasificación a Catar 2022. El martes será nuevamente local de Malta, quien viene de sacarle puntos a Eslovaquia.
Chipre por su parte recibirá a Eslovenia.