Cristian Zapata se aleja de San Lorenzo

Foto: Prensa CASLA.

El central colombiano finaliza su contrato con el Ciclón en diciembre y es uno de los tantos futbolistas que la dirigencia debe intentar retener por pedido de Rubén Darío Insúa. Sin embargo, hoy en día está más cerca de dejar el club.

San Lorenzo cerró oficialmente la temporada 2022 y el plantel quedó licenciado hasta principios del 2023; cuando deba retomar la pretemporada. Hay varios jugadores que deben resolver su situación para saber si se puede contar con ellos, o la dirigencia deberá salir a buscar alternativas en el próximo mercado de transferencias.

Uno de los apuntados es Cristian Zapata. La historia del colombiano fue de menor a mayor, donde el propio hincha terminó reconociendo al jugador por la entrega y dedicación en cada partido. Sin embargo, cuando llegó, la falta de rodaje y una buena puesta a punto lo tuvo un tiempo en el ojo de la tormenta. Además, hay que tener en cuenta que el momento que vivía el Ciclón no acompañaba.

De todas maneras, hoy por hoy San Lorenzo está muy contento con su rendimiento y por eso pelean para extenderle el vínculo. El gran problema es que el central pretende volver a su país natal para estar más cerca de su familia.

En total son más de cincuenta partidos con la camiseta azulgrana y habiéndose transformado en un pilar para la zona defensiva de Rubén Darío Insúa. Sin dudas que para el entrenador será una baja sensible de cara al armado de su equipo ideal para el 2023.

Otros que están en una situación similar a la del zaguero son: Augusto Batalla (hay que negociar con River); Juan Ignacio Méndez (tiene ofertas del exterior) y Adam Bareiro (por quien hay que pagar una suma de dos millones de dólares para adquirir el pase).