Elio Craparo (22) fue el triunfador de la final del TC Pista el pasado domingo en Paraná y de esta forma se afianzó en la cima del campeonato. Por dicho motivo, el oriundo de Chacabuco pasó por los micrófonos de Tuercas & Tablones donde contó lo vivido en la 5° fecha de la telonera.
“Se dio un fin de semana perfecto. Hicimos un gran trabajo. Nos volvimos de Paraná punteros del campeonato, pudimos estirar la diferencia y encima conseguimos la victoria. Así que mejor imposible”, comenzó diciendo Craparo que agregó que “es mérito de todo el equipo por el gran auto que me entregaron. Ojalá que podamos seguir por este camino que venimos transitando. Habrá que redoblar los esfuerzos para que el Ford sigue funcionando bien con los 20 kilos que tenemos que cargar”, expresó el piloto que maneja el Falcon N°9 atendido por los Hermanos Álvarez.
Ya en el análisis de la final comentó: “Hicimos una buena largada donde pudimos mantener la posición. Después aprovecho que a los dos primeros se les movió un poco el coche tras la curva 2 y en ahí pude superar a Boero. Esa maniobra fue clave porque quedé segundo y me permitió después atacar a De Brabandere”, analizó el bonaerense que cosechó su 2° éxito en la divisional en 61 presentaciones.
“En las primeras vueltas venía con poca visibilidad porque Agustín venía tirando mucha nafta y fue por eso que él se me escapó porque yo venia cuidando para no pasarme. A partir de la segunda mitad, a raíz que cuidé el auto me fui acercando poco a poco pero no podía atacarlo. El pace car llegó en un momento justo para mí porque todavía tenía el auto entero”, narró Elio que lidera el campeonato con 172 unidades.
Justamente tras el ingreso de seguridad, se daría la superación que le accedió festejar posteriormente. “En el relanzamiento hice una gran partida que me posibilitó llegar a la curva 2 adelante y tomé la decisión de arriesgar por afuera. Salió una gran maniobra que me permitió ganar después la carrera”.
La charla, siguió si en el momento de la ejecución pensó en los puntos que venía sumando para el torneo. “Fue una decisión del momento. No corría con ninguna presión, aunque el objetivo era llegar. Fue una maniobra justa, frené en el lugar que creía conveniente, sabía que no me iba a irme a afuera, salvo que él me toque. Fue al límite, cuando salen te pones muy contento. Son situaciones del momento, que uno toma en muy pocos segundos arriba del auto de carrera”, respondió el oriundo de Chacabuco.
Por último, se le consultó sobre el autódromo de la capital entrerriana que siempre recibe buenas críticas por parte de los pilotos: “Paraná es un circuito muy especial para el Turismo Carretera. Ganar ahí es como ganar en la casa del TC. Hubo muchas carreras importantes que quedaron en la historia y por eso esta victoria, quedará siempre en el recuerdo para mí”, concluyó Elio Craparo que ya afianzado en el TC Pista; irá por la corona de la categoría.