CHACO FOR EVER 0 – SARMIENTO 1: EL CLÁSICO FUE PARA EL DECANO

Foto: Prensa Sarmiento

Por: Marcelo Patroncini | mayo 11, 2021


Se paralizó Resistencia en una nueva edición del derbi chaqueño por excelencia. El Albinegro necesitaba un triunfo para seguir en la cima pero su andar impecable fue interrumpido por el Decano que se impuso por 1 a 0 en el Gigante de la Avenida con un tanto de Gonzalo Cañete.

Fue un encuentro entretenido donde Chaco For Ever trató de imponer su juego. Incluso su esfuerzo fue reconocido, post clásico, por el entrenador Daniel Cravero. Sin embargo, Sarmiento sorprendió a todos y dio el batacazo obteniendo la primera victoria de la temporada y arruinándole la fiesta al dueño de casa.

La visita propuso con algunas situaciones claras. El histórico Luis Silba convirtió en figura a Gastón Canuto que tapó una jugada notable pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla cuando el primer tiempo se apagaba en Resistencia. Iban 44 minutos cuando el ex Gimnasia de Jujuy, Sergio Sagarzazu, guapeó una bocha y tocó para Cañete que cara a cara no falló para definir el encuentro.

Al Decano el asunto se le complicó un poco en la complementaria porque Nelson Bejas expulsó a Brian Berlo que tuvo que verlo desde afuera en lo que fue casi el último cuarto de hora del clásico. Cravero apostó al ataque pero no estuvo fino en los metros finales dándole algo de paz a Juan Ignacio Carrera que supo también cortar todo tipo de peligro y bajarle la persiana a su cueva.

Chaco For Ever se quedó con las ganas de ganar el derbi y de trepar a lo más alto. Sarmiento se impuso por 1 a 0 y ya bajó a uno de los punteros de su zona en el Federal A. El próximo domingo tendrá otro durísimo compromismo ya que en Resistencia recibirá al único que mira a todos desde arriba, Racing de Córdoba, y allí también apostará a dar el batacazo como lo hizo en el Gigante de la Avenida.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente