
Los Ticos tenían previsto un juego más antes del inicio de la cita máxima pero el mismo quedó completamente cancelado por un tema de documentación. El elenco centroamericano se iba a enfrentar a Irak en condición de visitante aunque no se pusieron de acuerdo con el sellado de los pasaportes.
Ciertos países de territorio asiático pueden generar un dolor de cabeza en aquellas personas que aterrizan allí por trabajo y luego necesitan ingresar, por ejemplo, a los Estados Unidos. Algo parecido sucedió en la pretemporada de Barcelona cuando Xavi no pudo embarcar en Catalunya y tuvo que esperar que le gestionen un trámite extra explicando qué hizo en territorio iraní a pesar de tener todo en orden.
En esta ocasión, Costa Rica tenía todo listo para jugar un amistoso contra Irak aunque el pedido de la Federación era que no sellen los pasaportes de los protagonistas centroamericanos para evitar problemas futuros. El asunto diplomático pasó a mayores y desde el país asiático se negaron a aceptar esas condiciones por lo cual, la escuadra de Luis Fernando Suárez ya irá rumbo a Qatar pensando en lo que será el debut del próximo miércoles ante España.
Foto: Photo by EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images