Por la séptima fecha del Grupo A de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Corea del Sur venció a Siria por 1 a 0 en el Seoul World Cup Stadium. El único gol del partido lo marcó Hong Jeongho.
Otra vez no brilló pero ganó. El equipo surcoreano sigue no convenciendo en su rendimiento pero aprovechó la temprana ventaja y logró una victoria que le permite seguir en zona de clasificación directa al próximo mundial, sólo un punto por encima de Uzbekistán.
En la primera etapa, rápidamente los locales se sacaron la presión de abrir el marcador. A los cuatro minutos, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes dentro del área siria, Hong Jeongho metió un zurdazo cruzado que dejó al arquero visitante mirando como la pelota entraba en su arco.
Desde ese momento, el partido entró en una meseta y sólo hubo dos oportunidades de riesgo. Primero, un remate de un jugador local terminó en las manos de Alma y, después, Siria tuvo la suya en un disparo de Al Shbbli que se fue por encima del travesaño.
En la segunda parte, las acciones siguieron siendo parejas. El conjunto dirigido por Uli Stielike estuvo a punto de liquidar la cuestión en un centro en el que Nam Taehee cabeceó habilitando a Ki Sungyueng pero el mediocampista no pudo llegar a conectar el balón.
En los minutos siguientes, Siria fue por el empate y pudo haberlo conseguido de no ser por el travesaño, que evitó increíblemente el festejo de Al Khatib.
Sin tiempo para más, Corea del Sur se alzó con la victoria, nuevamente sin brillar. Los locales treparon a 13 unidades y siguen detrás de Irán en su grupo. En tanto, los sirios se quedaron en ocho y necesitan ganar los tres partidos que les quedan para soñar con llegar a Rusia.
En la próxima jornada, los de Uli Stielike visitarán a Qatar mientras que los de Ayman Hakeem recibirán a China.