Vermouth Deportivo repasa la historia de algunas Selecciones que se han quedado en la puerta de disputar su primera Copa del Mundo, aun cuando lo han intentando en reiteradas oportunidades.
La primera es Luxemburgo, quien encabeza la nómina con 20 eliminatorias en su espalda. Desde el Mundial 1934 que intenta clasificar pero siempre quedó eliminado.
El segundo puesto es para Finlandia, la Selección Nórdica tras unos idas y vueltas por los años 50, tuvo una gran oportunidad de acceder a la cita mundialista en México 86 pero quedó a dos puntos de Irlanda del Norte.
El tercer puesto en Europa lo ocupa San Marino, su primera participación en eliminatorias fue para Italia 90 y nunca tuvo oportunidades claras de acceder al máximo certamen.
Ahora pasamos por la CONCACAF para referirnos a Guatemala, la única vez que no participó en una eliminatoria fue para Inglaterra 66, su oportunidad más clara fue para Alemania 2006 pero quedó a una unidad del repechaje.
En Conmebol, la única selección que nunca participó de una Copa del Mundo fue Venezuela, se unió a las eliminatorias para el Mundial 66 y su mejor actuación fue para Brasil 2014.
En África, podemos ubicar a Burkina Faso, con su primera participación en las eliminatorias por los años 70, su oportunidad más clara la tuvo para Brasil 2014, donde perdió el partido de vuelta ante Argelia y no logró clasificar.
También, se encuentra Gabón, con dos retiros en el 66 y 74. El seleccionado africano empezó a participar en el 90 y aunque nunca tuvo chances de clasificar, tiene grandes jugadores como Lemina y Aubameyang.
En el último lugar se encuentra Siria, la selección asiática fue descalificada en las eliminatorias de Brasil 2014 por incluir mal a un jugador y en Rusia 2018 perdió el repechaje ante Australia.