La Liga Femenina se reanudó en el estadio de Ferro y, con ello, se pusieron a prueba las nuevas reglas. En una jornada confusa por las normas de juego implementadas por la FIBA, Berazategui, Corrientes y Quimsa se hicieron con la victoria.
Riachuelo (La Rioja) 46 – Deportivo Berazategui 55
Al igual que todos los partidos del día, el primero comenzó muy intenso y defensivo. Berazategui tuvo un buen arranque (8-4), pero Riachuelo mejoró, sobre todo al bloquear a las altas, y corriendo igualó el partido. Bera se nutrió de sus ataques anchos, con posiciones largas y profundas. Riachuelo prefirió aguantar y correr, y hasta ese momento le salió bien. Las últimas campeonas fallaron mucho en ofensiva, erraron muchos pases (mérito de la defensa de las Eternas) y quedaron abajo 24-26.
Para el complemento, volvió la intensidad, el cansancio empezó a aparecer y con él, errores no forzados. El aro se le abrió a las del sur del Conurbano bonaerense con los tiros externos (tres seguidos) y pasaron al frente. Con un ida y vuelta en el último cuarto, las de amarillo sacaron la máxima (10) con la potencia de Wolf y Galbán, todo terminó 55-46 del lado visitante en planilla.
Corrientes Básquet 59 – Ferro Carril Oeste 47
El segundo encuentro comenzó defensivo, y el poco movimiento en ataque de Ferro hizo que Corrientes aproveche para correr y sacar ventaja. Ambos equipos fueron molestos atrás, las Verdolagas buscaron incomodar con defensas altas y pegadas, mientras que las litoraleñas movieron el balón y se nutrieron de García y sus rompimientos para tener la ventaja. Sobre el final, Oeste planteó una defensa en zona y achicó la distancia para quedar 27-29 abajo.
En el segundo tiempo, Corrientes comenzó a errar, pero Ferro no aprovechó los contraataques para pasar al frente. Las correntinas mejoraron su tiro de tres y, con Murphy como motor, sacaron 10 de ventaja. Las locales en planilla mantuvieron su poderío del tercer cuarto hasta el último minuto con los rompimientos y descargas de Murphy. Merecidamente, las del noreste de nuestro país se quedaron con el triunfo por 59 a 47.
Quimsa (Santiago del Estero) 54 – Unión Florida 43
El comienzo encontró mejor a las norteñas, que aprovecharon una seguidilla de ataques poco efectivos de Florida y sacaron 9 de ventaja. El juego interno de las bonaerenses (y los 8 puntos de Miculka en el cuarto) las mantuvo en juego. Aprovechando fallos en ataque de CUF, la diferencia de Quimsa llegó a 13. Las dos veces campeonas mantuvieron su juego amplio y rápido para mover a la defensa rival. Con Juárez y Acevedo como motor principal, dándole ritmo y velocidad, Quimsa se fue al descanso 35-22 arriba.
Luego del descanso largo, la intensidad defensiva del equipo de Vicente López aumentó, forzó fallos en los tiros de La Fusión y se acercó en el tanteador mediante contraataque. Quimsa, que cuartos anteriores se nutrió del juego de pases, necesitó ataques rápidos para mantener la diferencia de su lado. Para el asalto final, la búsqueda de los ataques rápidos en los dos conjuntos provocó, además de cansancio, tiros errados y pelotas perdidas. A menos de un minuto y con la ventaja 8 a favor del conjunto blanco, el reloj pasó y el partido quedó 51-43 para Quimsa.