JUVENTUD ANTONIANA 1 – CHACO FOR EVER 1: NO TENGO UN «MAGNO» Y VOY IGUAL

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 29, 2018


La crisis del Santo salteño fue noticia durante toda la semana. Al corte de los suministros de energía eléctrica y agua en sus instalaciones se le añadió un presente futbolístico nefasto. Y cuando parecía ver una luz al fondo del camino, apareció el Albinegro para arrebatarle lo que hubiese sido el primer triunfo de la temporada para los de Gustavo Módica. En el Padre Martearena, abriendo la fecha 5 del Federal A.

La malaria no tiene fin para Juventud Antoniana. Si bien actualmente está dentro de la zona de los que clasificarían a la siguiente etapa para buscar un ascenso al Nacional B, los números realmente no acompañan a una entidad que por historia debería mostrar otro tipo de firmeza. Chaco for Ever, sobre el final, se llevó un punto para Resistencia donde la semana que viene tendrá por delante el clásico frente a Sarmiento.

El dueño de casa fue superior en toda la noche del noroeste argentino. Gastón Canuto se erigía como una de las figuras por mantener en cero su valla hasta al descanso a pesar de las buenas intenciones ofensivas del equipo de Módica. Sin embargo, la paz para los de Luis Medero duró poco. Ni bien comenzó la segunda mitad, fue Claudio Acosta quien sacó un terrible e inatajable zapatazo para poner el 1 a 0.

El control total era del Santo que buscaba el segundo y complicaba por doquiera a la visita. El ex entrenador de Ferro, Patronato y Central Córdoba de Santiago del Estero metió mano y buscó torcer el rumbo. Ingresó Matías Pato, de buen partido en la victoria frente a San Jorge de Tucumán y también entró Milton Zárate como para ver si la mano cambiaba y el Albinegro proponía algo. Sin embargo, a los 31, un pelotazo desde su propio campo le picó mal a Juan Cruz Mulieri, y Diego Magno no perdonó con todo el arco a su merced.

Juventud Antoniana estuvo muy cerca de sonreir futbolísticamente a pesar del mal momento económico. Era merecido. Pero el fútbol nunca entendió de merecimientos y fue Chaco For Ever quien le dio un golpe más a este presente oscuro. Empataron 1 a 1 en Salta sabiendo que el dueño de casa deberá levantar cabeza en su visita a Crucero del Norte mientras que los de Resistencia disfrutaron la parda sabiendo que no llegarán tan presionados al clásico con Sarmiento. b

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente