Con la mira en las copas y el descenso, ¿qué falta definirse en la Ligue 1?

La última fecha del certamen francés tendrá a varios equipos peleando por un objetivo. Acá están todos los detalles.

Paris Saint-Germain fue el líder de punta a punta en la Ligue 1 y se quedó con el título anticipadamente. Sin embargo, aún quedan muchas cosas por resolverse y este fin de semana se jugará la última fecha para dejar todo listo. Eso sí, se jugarán los diez partidos en ¡el mismo día y horario!

Con el PSG clasificado a la Champions League, quedan solo dos boletos para disponibles. A Mónaco (tiene 68 puntos) y Olympique de Marsella (68) les alcanza con conseguir un punto ante Lens y Racing de Estrasburgo, respectivamente. Rennes (65) tratará de arrebatarle el lugar a alguno si logra vencer a Lille.

Encima, tampoco se puede descuidar porque también buscará el premio consuelo de la Europa League. Racing (63 y +21 de diferencia de gol) y Niza (63 +15), que enfrentará a Reims, estarán a la pesca de un traspié. Además, definirán el pasaje a la Conference League, a la cual se suma Lens (61 +14) a la puja. Dos de ellos, se quedará sin participación internacional la próxima temporada.

Arriba está todo por definirse (menos el campeón, claro). Abajo, también. Bordeaux (28 -41) necesita un milagro contra Brest. Saint Etienne (31 -35) visitará a Nantes para poder tener una vida más y jugar la promoción, al igual que Metz (31 -29), solo que deberá medirse con el PSG. Lo cierto, es que dos de ellos perderán la categoría y uno tendrá una chance más en la promoción.

Los partidos de la última fecha (horario de Argentina):

Sábado 16:00 – Lens vs Mónaco  

Sábado 16:00 – Olympique de Marsella vs Racing de Estrasburgo

Sábado 16:00 – Lille vs Rennes

Sábado 16:00 – Reims vs Niza

Sábado 16:00 – PSG vs Metz

Sábado 16:00 – Nantes vs Saint Etienne

Sábado 16:00 – Brest vs Bordeaux

Sábado 16:00 – Angers vs Montpellier

Sábado 16:00 – Clermont vs Olympique de Lyon

Sábado 16:00 – Lorient vs Troyes

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.