La Premier League tendrá un final infartante

Foto: Marca

Por: Lautaro Romano | mayo 20, 2022


Es en la única de las cinco grandes ligas que falta resolverse todo. El campeón, los clasificados a la Champions, Europa, Conference y los que descienden. Acá están todos los detalles.

Ocho de los diez partidos de la última fecha de la Premier League definen algo. Todavía no está nada dicho y todo puede pasar. Por eso, desde la organización decidieron que todos los encuentros sean ¡el mismo día y el mismo horario! Sí, llevarse el premio o quedarse en el camino.

La principal puja está arriba. Con dos equipos que se cortaron del resto y pelean mano a mano el título. El que llega con ventaja al cierre es Manchester City (acumula 90 puntos), que deberá ganarle a Aston Villa para levantar una vez más el trofeo. Pero sabe que no puede tambalear porque atrás viene la marea roja, Liverpool (89), que busca adueñarse de todo esta temporada y tratará de hacer su trabajo contra Wolverhampton.

Ambos ya están clasificados a la Champions League, al igual que Chelsea. Solo queda un boleto y se lo llevará un conjunto Londinense. Por un lado está Tottenham (68), que con empatar con Norwich se lo adueñará. Arsenal (66) tiene pocas chances, pero todavía existen, y la buscará ante Everton.

Eso sí, el que no lo logre irá a la Europa League. A la que Manchester United (58) intentará sacar el pasaje frente a Crystal Palace. Sin embargo, West Ham (56) sabe que con igualar la línea de los Diablos Rojos le alcanzará para superarlo por la diferencia de gol, aunque primero deberá derrotar si o si a Brighton.

Abajo el tema también es mano a mano. Norwich y Watford ya descendieron. El tercero, saldrá de Burnley (35), que venciendo a Newcastle se mantiene en la elite, y Leeds (35), que necesita conseguir los tres puntos ante Brentford y esperar una ayuda.

Los partidos de la fecha (horarios de Argentina):

Domingo 12:00 – Manchester City vs Aston Villa

Domingo 12:00 – Liverpool vs Wolverhampton

Domingo 12:00 – Norwich vs Tottenham

Domingo 12:00 – Arsenal vs Everton

Domingo 12:00 – Crystal Palace vs Manchester United

Domingo 12:00 – Brighton vs West Ham

Domingo 12:00 – Brentford vs Leeds

Domingo 12:00 – Burnley vs Newcastle

Domingo 12:00 – Chelsea vs Watford

Domingo 12:00 – Leicester vs Southampton

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente