Zárate Basket 90 (3) – Racing (Chivilcoy) 71 (2): Próxima parada: Finales de Conferencia

Gentileza: Federico Ferreyra

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 20, 2022


Los PlayOffs de la Liga Argentina nos entregaron el último partido de semifinales en la Conferencia Sur. En el quinto juego de la serie, Zárate le ganó a Racing y accedió a las finales. Los máximos anotadores de la noche fueron Damián Pineda en el local, y Matías Caire en la visita, ambos con 17 tantos.

El comienzo del juego fue bastante parejo, con los dos equipos encontrando obstáculos para superar a la defensa contraria. Los tiros de larga distancia fueron la llave para ambos en el electrónico, y de a poco ganar ritmo. Un parcial 7-0 (15-9) le dio la primera ventaja a la Academia. El equipo de Manuel Anglese aprovechó un buen cierre en la pintura, y con un parcial 9-0 pasaron al frente. En un cuarto muy parejo, donde los dos se estudiaron, el primer acto terminó 21 a 18 para Zárate.

El segundo asalto tuvo el goleo más bajo de todos, porque las defensas fueron las grandes protagonistas en este pasaje. El ingreso de los suplentes no le aportó frescura a sus equipos, y por momentos el juego fue muy lento. Una rafaga de tres triples, dentro de un parcial 11-0 (29-23) le dieron un envión a Racing para imponer su juego. El dueño de casa no quiso ser menos, y respondió con otro rally abultado, en este caso fue 12-0 (35-29) para retomar la delantera. A los dos les costó volver a anotar en los minutos finales, y por eso la primera mitad terminó 38 a 31.

Gentileza: Federico Ferreyra

La vuelta tras el descanso largo no cambió las cosas dentro del parquet. El control del juego fue repartido, con los dos aprovechando los tiros abiertos para sumar desde el triple. El equipo de Chivilcoy corrió de atrás en la primera mitad de este cuarto, hasta que logró pasar adelante en el tanteador (51-50). El equipo zarateño respondió de forma inmediata, y hasta el final del partido no volvió a entregar el liderato del juego. Con un cierre demoledor en la zona pintada, y estando efectivo en los tiros libres, Zárate se fue arriba 63-57 al último parcial.

El quiebre del encuentro se dio en los primeros minutos del acto final de este partido y de la serie. El dueño de casa encadenó tres triples en sus primeras posesiones, y un parcial 13-0 (79-60) dio por finalizado el juego a falta de 5 minutos. La Academia intentó volver al partido a contrarreloj, pero solo logró descontar a través de la línea de tiros libres. El equipo de Manuel Anglese llegó al límite de faltas, aunque poco les molestó, ya que tenían un colchón de más de dos dígitos para la bocina final. De forma contundente, la victoria se quedó en Zárate 90 a 71.

SÍNTESIS:

ZÁRATE (90): Rafael Banegas 4, Federico Grun 13, Facundo Pascolatt 12, Agustín Brocal 15, Damián Pineda 17 (FI); Juan Ignacio Baquero 16, Ignacio Cuassolo 4, Ángel Arévalo 9, Emilio Polese 0; Román Márquez, Jerónimo Massarini y Facundo Mestre no ingresaron. Entrenador: Manuel Anglese.

RACING (71): Ricardo Fernández 6, Joaquín Gamazo 12, Alejo Barrales 7, Rodrigo Acuña 7, Erbel De Pietro 12 (FI); Matías Caire 17, Jeremías Gamboa 0, Adriano Maretto 8, Carlos Báez 2; Joaquín Netto, Lucio Piccinelli y Ezequiel Mazzeo no ingresaron. Entrenador: Diego D’Ambrosio. 

Parciales: 21-18, 17-13 (38-31); 25-26 (63-57), 27-14 (90-71).

Árbitros: Danilo Molina – Alejandro Trias – Maximiliano Cáceres. 

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente