Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo continúa sin poder levantar cabeza, y a pesar de haber jugado una buena primera mitad, terminó perdiendo por 1 a 0 ante River. El único gol del partido lo anotó el ex Ciclón, Paulo Díaz.
En la primera mitad, el conjunto local arrancó de gran manera. Jugando con mucha intensidad y motivado por el marco de su gente. Sin embargo pasados los 10 minutos iniciales, los de Gallardo se fueron acomodando en la cancha, y poco a poco comenzaron a generar peligro. Braian Romero (reemplazó a Julián Álvarez, quien sintió una molestia estomacal en la entrada en calor) tuvo las dos primeras. En la primera, el poste le dijo que no, y en la segunda fue Torrico quien se lo negó. De la mano de Barco, la visita crecía, pero sobre la media hora, San Lorenzo tuvo una inmejorable chance para abrir la cuenta con un penal tras una mano de González Pirez. Sin embargo Armani le contuvo el remate a Uvita Fernández con sus piernas.
La pena máxima fallada lo bajoneó anímicamente al Ciclón, que padeció el cuarto de hora final. Enzo Fernández y Barco tuvieron sus chances pero el palo, nuevamente, y Torrico, les volvió a decir que no. Pero sobre los 37 minutos, y tras un córner desde la derecha, Paulo Díaz saltó más alto que todos, y desde el punto penal puso el 1 a 0.
En el complemento el juego fue más chato. River movió la pelota ante un rival que le costó mucho la generación de juego, que no inquietaba a Armani y que desaprovechaba todas las pelotas paradas que tenía. Encima dejaba espacios atrás, y con el ingreso de Quintero, la visita se acercaba al segundo tanto que podía liquidar la historia, aunque no pudo hacerlo. Troglio, por su parte, movió el banco intentando encontrar una reacción que no llegó. Acumuló mucha gente en ataque con los ingresos de Blandi, Cerutti, Bareiro, pero no pudo evitar la derrota.
Fue final en el Nuevo Gasómetro con victoria para River, algo que no ocurría desde el 2015 por la Recopa Sudamericana. Con estos tres puntos, el Millonario alcanza de forma momentánea el liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, San Lorenzo sumó su tercera derrota en cinco juegos, sigue sin ganar, y continúa en una situación muy delicada institucionalmente, económicamente y deportivamente.