Opaco partido de Lionel Messi en la derrota de PSG con Niza

Una vez más Lionel Messi estuvo incómodo. Sin brillo, el rosarino no gravitó ni generó jugadas claras de gol para un Paris Saint Germain que, sin dudas, saldrá campeón de la Ligue 1 pero quedará en el recuerdo como un «dream team» carente de ideas. El ex Barcelona no encontró sociedad ni con Neymar, ni con Ángel Di María en el sureste francés.

Lejos de sus mejores épocas en el elenco Blaugrana, el capitán de la Selección Argentina se lo vio sin esa energía extra con la que suele endulzar los encuentros. Más allá de eso, hubo gran mérito del Niza que le cerró los caminos tanto a él como al brasilero para finalmente imponerse en la noche del sábado por 1 a 0 sobre el descolorido elenco de Mauricio Pochettino.

Los números de Messi hablan por sí sólos. El rosarino completó 17 partidos en la temporada y tan sólo marcó 2 tantos. Nada que ver con los registros en Barcelona donde, por ejemplo, el campeonato pasado anotó 30 goles en 35 presentaciones. Más allá de eso, la «Pulga» arrancó el 2022 siendo un gran asistidor y volcándose a otra faceta en el campo de juego.

En la noche de Niza, donde PSG perdió merecidamente 1 a 0, el argentino no estuvo fino. Con el esférico dominado no encontró compañeros a quien descargar. En la complementaria tuvo un tiro libre en la puerta del área pero eligió mandar un centro a la nada en lugar de probar con su zurda mágica. Y sobre el cierre quiso buscar a Neymar con un sombrerito que ni siquiera asustó al guardameta local. Nuevamente, una jornada para el olvido del ex Culé.

Foto: Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web