PSG extrañó a Mbappé y perdió con Niza que es un lejano escolta

Volvió a jugar feo y esta vez no le alcanzó para sostener la ventaja con su escolta provisorio en Ligue 1. Una vez más, Paris Saint Germain quedó en la columna del debe y, en esta oportunidad, perdió 1 a 0 con las Águilas en la noche del sábado y en el sureste francés.

Niza y PSG arrancaron con todo pero fueron de mayor a menor en el Allianz Riviera. Al minuto de juego lo tuvo el dueño de casa pero Keylor Navas tapó maravillosamente un zapatazo de Amine Gouiri. Cuando iban 8 del capítulo inicial lo tuvo la visita con un contragolpe de Ángel Di María que tapó su compatriota, Walter Benítez.

Con Lionel Messi desaparecido, sin luces, opaco, el Paris Saint Germain navegó en la intrascendencia. Las Águilas volvieron a crear algo de peligro en el inicio de la complementaria con un cabezazo de Dante que atenazó el guardameta costarricense con firmeza.

El único cambio que se atrevió a hacer Mauricio Pochettino con el reloj a su favor fue meter a Mauro Icardi por Di María. No obstante, el dueño de casa fue quien acabó mejor parado y asustó con una réplica que resolvió de manera apresurada el neerlándes, Justin Kluivert.

A los 43 minutos, y cuando todo parecía que acabaría en un 0 a 0 realmente opaco, llegó el tanto merecido para el local que, en el global, pareció ser más que los de la capital francesa. Los reemplazos sí le dieron otro aire a los de Christophe Galtier y así fue como Calvin Stengs desbordó por izquierda y mandó el centro para que Andy Delort, por detrás de todos, le rompa el arco a Navas.

El mismo verdugo de la rueda inicial en el Parque de los Príncipes volvió a dar la nota. La escuadra que lo eliminó de la Copa de Francia dijo nuevamente presente ante un rival millonario pero carente de fútbol. PSG jugó muy feo y trastabilló lejos de París. Niza se dio otra vez el gusto, ganó 1 a 0, y se acomodó en el segundo lugar de la Ligue 1 por el momento.

Foto: Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web