COMUNICACIONES (MERCEDES) 80 (0) – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 90 (2): FUSIÓN SEMIFINALISTA

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Quimsa logró la clasificación a semifinales tras vencer a Comunicaciones de Mercedes por 80 a 90 en el segundo juego de la serie de Cuartos de Final de la Liga Nacional. En un juego muy parejo, la figura del encuentro fue Nicolás Copello con 18 puntos.

En el comienzo, ambos abrieron el marcador desde las manos de sus extranjeros. El mercedeño rápidamente tuvo que rotar el quinteto porque de sus 3 ataques, cometieron 2 pérdidas. Quimsa, cómodo en el campo, estampó la primera ventaja con 2 triples al hilo (2-8). Corrió el reloj y, si bien el equipo fusionado mantuvo el dominio, Comu empezó a rotar mejor el balón, encontró alguna contra y fue achicando el margen en el marcador (10-11). La racha fue de 8-0 y obligo a González a pedir el tiempo muerto.

El juego continuó y el andar de Quimsa decayó completamente. Distracciones que culminaron en perdidas desde la salida generaron las posibilidades de que el rival logre pasar al frente por la mínima (14-13). Fueron importantes las 5 recuperaciones del balón de Comunicaciones, donde Pividori recolecto 3 de esas 5 situaciones de recuperación. El parcial fue de 26 a 18.

Ya en el segundo chico, fue bueno el aporte de la banca local que le permitió estampar la máxima en el marcador (32-21). Excelente racha de Adams que sumo 13 puntos. En Quimsa las ofensivas fueron forzadas, pero encontró alguna solución en rompimientos, penetraciones y tiros externos. A partir de allí, ambas defensas se abrieron y el juego fue algo más dinámico. Fierro fue elevando su nivel y alcanzo los 8 tantos. Quimsa se fue acercando, a base de triples alcanzo un 50% de porcentaje de acierto.

El rumbo del partido parecía ser de La Fusión, que empezó a defender y mejoró en los controlar la penetración del rival. Alejandro Diez fue fundamental desde el banco, con 7 puntos. El final del cuarto no fue de buen nivel. Comunicaciones no anotó en un lapso de 5 minutos y Quimsa no pudo aprovechar la sequía del correntino para escaparse en el marcador (38-42).

Ya en la segunda mitad, el juego se emparejó y se tornó algo friccionado. Comunicaciones buscó mucho la pintura para anotar, notamos algo de cansancio en Adamas que tuvo muchos minutos de juego. Quimsa necesitó más de Robinson, que en varias ocasiones tomó malas decisiones. Mainoldi, con 4 triples, fue de lo mejor en su equipo. Si bien parcial era para el Cartero que estaba 16 a 9, la diferencia era mínima y se mantuvo hasta el final del cuarto, que culmino 64-60.

Ya en los últimos diez minutos, Quimsa se puso a la mínima con un nuevo triple de Diez, mantuvo el buen andar y dio vuelta el marcador. Adams y sus 4 faltas fueron un alerta. A partir de allí, el juego fue más entretenido e intercambiaron ataques constantemente. Copello continuó con su buen andar y llegó a 13 puntos. En el equipo de Mercedes se notó el cansancio y era una incógnita hasta cuando podrían aguantar el ritmo intenso de su rival.

El reloj corrió y, a falta de cuatro minutos, apareció Adams con un lindo triple. El juego estaba igualado en 76 y el desenlace del mismo era de una incertidumbre total. Partido frenético, pero el aurinegro se quedó sin Adams a falta de tres minutos. Quimsa, con 2 triples, sacó una luz de 4 puntos. Luego del tiempo muerto, estiró la ventaja y jugó con la desesperación del rival. Llegamos al final del juego y el equipo santiagueño fue quien lo cerró mejor, logrando la victoria y obteniendo la clasificación a las semifinales de la Liga Nacional. El resultado fue de 80 a 90.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (80): Juan Bejar 0, Miguel Gerlero 18, Jordan Adams 22, Robert Battle 10, Mariano Fierro 12 (FI); Lautaro Pividori 4, Austin Williams 4, Lucas Arn 10, Santiago Ibarra 0. Entrenador: Ariel Rearte.

QUIMSA (90): Nicolás Copello18, Brandon Robinson 5, Leonardo Mainoldi15, Ismael Romero 7, Mauro Cosolito12 (FI); Francisco Conradi 0, Alejandro Diez 16, Iván Gramajo 13, Fabián Ramirez Barrios 2, Bryan Carabalí 20. Franco Baralle no jugó. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 26-18, 12-24 (38-42); 26-18 (64-60), 16-30 (80-90).

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Salazar – Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).