U. LA CALERA 2 – LIGA DE QUITO 2: SE FUE CON UN PUN”QUITO” DE CHILE

Tras no haber realizado un buen partido, la Liga se llevó un valioso punto de Valparaíso. El local tuvo el resultado a favor dos veces y no pudo liquidarlo. Se sabrá al final de la fase de grupos si este resultado le favoreció o no al conjunto ecuatoriano.

Más allá del resultado, a los Cementeros no pareció intimidarle el rival, un equipo que ya salió campeón de este torneo, no tuvo ningún tipo de presión, ni le jugó en contra el debut en la Copa Libertadores. Es más, estuvo a la altura y, de no ser por algunos errores, pudo haberse quedado con los tres puntos. Todos los partidos tendrán su cuota extra de dificultad ya que los otros dos rivales del grupo G son Velez y Flamengo.

Comenzaron a medirse desde el arranque, los dos atacaron con paciencia y precaución, buscando espacios. La Liga por derecha con la llegada de Matías Zunino y el local por la izquierda con Erick Wiemberg y Gonzalo Castellani. Casualmente, a los 17´, el ex Atlético Tucumán mandó un pelotazo desde mitad de cancha para la corrida de Octavio Rivero quien, se sacó la marca de encima y le pegó al arco. Adrián Gabbarini tuvo la responsabilidad en no poder controlar el balón y que la pelota salga hacia un costado en donde estaba Andrés Vilches quien, sin nadie, tuvo que tocar la pelota hacia el arco vacío para estampar el 1-0.

El tanto no hizo levantar al team ecuatoriano, sino que su rival siguiera con el dominio y las jugadas de riesgo. Recién a los 30 minutos y con pelotas paradas, se empezó a acercar la visita.

Corrieron los minutos y ninguno pareció mostrar todo su potencial, hasta que terminó la primera etapa y arrancó la complementaria.

Si bien, parecía que el team chileno estaba controlando el partido, se dio todo lo contrario porque un centro de Pedro Perlaza, a media altura, le llegó a Billy Arce que, con un intento de volea, cruzó el esférico para ponerla en el palo mas lejano de Adrián Gabbarini y empató el partido.

Nuevamente, el encuentro volvió a caer en un bache donde ambos se prestaron la pelota pero también sucedió que ambas defensas estuvieron a la altura mas no el ataque de cada uno. Quizás fue por falta de creatividad o por no decidir correctamente.

Casi sin querer, La Maquina Cementera se encontró con el gol y eso lo alivió para encontrarse con su juego. El 2-1 llegó a los 25´ luego de un centro de Jeisson Vargas por el ras del piso que el defensor Moisses Corozo logró desviar su destino pero la pelota quedó atrás, justo donde estaba el goleador Vilches quien, con un remate potente, la pelota entró por entre las piernas del guardameta para pasar a ganar el partido nuevamente.

Lo mismo le sucedió en el 1-0, otra vez La Calera pareció tener dominado el partido y tuvo chances de aumentar la diferencia pero con un poco de suerte pero de una gran pegada, Arce estampó el 2-2 definitivo. El 11 llegó por el costado izquierdo con pelota dominada y buscó el centro hacia sus compañeros pero el centro fue demasiado cerrado que hasta Alexis Martín Arias pensó que salía pero la pelota pegó en el palo y entró.

El empate le llegó por casualidad a la Liga de Quito y los sueños de un debut con triunfo se frustraron para el conjunto chileno.

A la hora del análisis, los dos deberían estar conformes con las distintas realidades que tiene cada uno. El tiempo y las próximas jornadas dirán si este punto sirvió o no. Por lo pronto, La Calera deberá enfrentarse como visitante contra el Flamengo mientras que el conjunto que dirige Pablo Repetto recibirá en su estadio a Velez, ambos encuentros se jugarán el martes 27 desde las 19:15hs.