La racha de triunfos consecutivos del Cartero llegó a su fin. En un partido de alto vuelvo, el local y Deportivo Riestra empataron 2-2. Primero, Federico Barrionuevo puso en ventaja a Comunicaciones y parecía que la racha se estiraría a 5 juegos consecutivos, pero apareció Jonathan Herrera en dos oportunidades para dar vuelta la historia. Y finalmente, el gol de Javier Pintos firmó las tablas en Agronomía.
El equipo de Eduardo Pizzo recibía en su casa al conjunto de Leonardo Ragazzo. El Cartero llegaba en alza tras obtener 12 de los últimos 12 puntos en juego, pero quería continuar con esa racha positiva para olvidarse de la lucha por mantener la categoría. En frente, los Malevos de Pompeya llegaban tras 3 juegos sin conocer la victoria, con 2 empates y una derrota y buscaban un triunfo vital para no perder terreno en la lucha por el Reducido.
Arbitraje de Germán Bermudez para darle vida a un cotejo que tendría al dueño de casa como amplio dominador. Primero, un remate de tiro libre de Barrionuevo contenido por Nerón Iriarte; luego a los 11 minutos, un tiro bajo de Pintos que pasó besando un poste. Y la tercera fue la vencida: una jugada personal de Barrionuevo, con una estupenda definición, estampaba el primer grito en el Alfredo Ramos para que el público del Cartero delirara de felicidad.
El monólogo del dueño de casa continuaba, y a los 22 minutos quien tuvo la oportunidad para ampliar el resultado fue Nicolas Ibañez, tocando la pelota por encima de Iriarte, pero el travesaño le ahogó el grito al volante. El dominio de la pelota, las acciones de peligro y el juego eran controlados en su totalidad por el conjunto de Pizzo.
Pero Comunicaciones dejó con vida a su rival, y en la única situación inquietante que tuvo el Blanquinegro, logró lastimar: la defensa se durmió y Mauro Ortiz lo aprovechó, asistiendo a Herrera, quien con un potente remate estableció el 1-1 en 36 minutos de juego. El golpe pareció pegar fuerte en el Cartero, que casi se va al entretiempo en desventaja: nuevamente otro error en la defensa dejó a Ortiz mano a mano con el arquero, pero Fernando Otarola se impuso en el duelo y salvó a su equipo. Llegábamos al descanso con igualdad en el marcador.
Apenas comenzado el segundo tiempo, nuevamente golpearía la visita: saque desde el medio, un par de toques y definición de Herrera, tras un mano a mano ante Otarola. Gol del Blanquinegro, en tan solo 7 segundos de comenzado el complemento. Comunicaciones no había logrado tocar la pelota, y ahora se encontraba en desventaja.
Pero bajo el apoyo de su gente, el Cartero logró la igualdad: Javier Pintos disparó un sablazo bajó y junto a un palo, imposible para Iriarte y festejó el segundo gol de su equipo y el empate en 2. Comunicaciones volvía a igualar las acciones y se ilusionaba con más.
De la mano de un inspirado Rodrigo Izco, quien desbordó constantemente por el sector derecho siendo un dolor de cabeza para la defensa rival, el Cartero buscaría el gol que desequilibre el partido, y estuvo cerca de conseguirlo, cuando a los 12 minutos, Izco le entregó la pelota a Ibañez para que solo la empuje y grite el gol, pero el volante no estuvo fino a la hora de la definición e impactó el balón por encima del travesaño.
La segunda parte progresó de mayor a menor, y con el correr de los minutos las acciones de peligro cada vez fueron menos. La última del partido fue para el conjunto visitante con una media vuelta de Ortiz, que impactó en el travesaño, salvando al Cartero. No hubo tiempo para más, y el partido culminó con resultado de 2-2.
Comunicaciones no pudo estirar su racha a 5 consecutivos con victoria, pero de todas maneras logró sumar un punto y no caer derrotado. En la próxima jornada visitará a Acassuso buscando continuar con su buen momento. Por su lado, Deportivo Riestra volvió a empatar llegando a 4 sin poder quedarse con el triunfo y enfrentará en la próxima fecha recibiendo a Atlanta, para conseguir 3 puntos que lo consoliden en una plaza en busca del segundo ascenso que otorga el reducido.