FLANDRIA 3 – ALMIRANTE BROWN 0: EL CANARIO CANTÓ POR SU MERECIDA VICTORIA

El Canario de la dupla Orsi – Gómez volvió a la victoria tras golear por 3 a 0 a la Fragata en el Carlos V de Jáuregui. Con más de una hora de dominio absoluto, el dueño de casa se alzó con un merecidísimo triunfo que le devuelve la sonrisa después de nueve fechas sin ganar.

En los primeros minutos del encuentro se midieron en demasía Flandria y Almirante Brown. El horario del mediodía aún mostraba retazos de sueño hasta que el local se despertó y, con contundencia, aplastó a su contrincante. Dos veces lo tuvo Andrés Montenegro de cabeza pero el esférico se fue muy cerca del arco defendido por Bruno Centeno. Sin embargo el Alejandro González fue quien tuvo revancha por el «Lobo». A los 37 minutos de la etapa inicial Eric Chmil recuperó una pelota en la mitad de cancha y elaboró una contra que desencadenó en la conquista del primer grito de la mañana.

Merecidamente el Canario se iba al descanso con el marcador favorable por la mínima diferencia. Y en el afán de no pasar sofocones, el cojunto de Jáuregui se encargó de liquidar el pleito en el arranque de la complementaria. Iban seis minutos cuando Martín Rose clavó la pelota en el primer palo y consiguió el 2 a 0 parcial.

Almirante Brown no mostraba reacción alguna y Leonardo Griffo se convirtió en un espectador de lujo. Mientras tanto Flandria se floreaba y dominaba, sin oposición alguna, las acciones en el Carlos V. El dueño de la pelota, Agustín Goñi, jugaba y hacía jugar a todo su equipo que merecía más en el soleado mediodía bonaerense.

Tal era el dominio local que muy cerca del final elaboraron una jugada para enmarcar. Más de 20 toques permitieron que el esférico circule por la verde gramilla hasta que Pedro Sosa la metió dentro del arco. Con esa obra de arte, el Canario selló el 3 a 0 definitivo con el que vapuleó al Mirasol.

Flandria consiguió mucho más que un triunfo holgado en su casa. Logró tener volumen, peso en ofensiva y deleitar a su gente a pesar de la irregular temporada post era Felipe de la Riva. Lo de Almirante Brown, en cambio, ha sido una vez más para el olvido y de a poco empieza a ceder puntos claves para acceder al Reducido.

Acerca de Marcelo Patroncini 20414 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web